Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

350.000 bombillos led iluminan Chepe

Desde esta noche.

Cerca de 350.000 bombillos led y 200 figuras navideñas iluminan el centro de San José desde este martes 1º de diciembre.

La actividad de inauguración se llevó a cabo a puerta cerrada producto de la situación de pandemia por el Covid-19, a diferencia de años anteriores, donde la alegría de las familias desbordaba la capital.

El evento se desarrolló en el interior del Parque Morazán y contó con la participación de las máximas autoridades de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Municipalidad de San José.

Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL, explicó que el promedio de inversión histórica para el desarrollo de esas actividades ronda de ¢150 millones a ¢200 millones.

Argumentó que por el contexto de pandemia se iba a recibir entre un 25% y un 30% del presupuesto, pero luego se dieron cuenta de que era innecesario invertir en un año complicado para el sector comercial.

Indicó que tradicionalmente la iluminación navideña se da en toda el área de concesión de la Compañía de Fuerza y Luz.

Los sitios donde destacan las figuras son la Avenida Central, la Avenida Segunda, la avenida 4, los detalles ubicados en los alrededores del Parque Central, la Plazoleta de la Soledad, la Plaza León Cortés y el sector de Catedral.

Johnny Araya, alcalde de Chepe, expresó que la Navidad representa un periodo de esperanza, ilusión y amor.

Mencionó asimismo que no se puede omitir que este fue un año sumamente difícil debido a las circunstancias complejas y extraordinarias.

El alcalde adujo que pese a las restricciones necesarias en la época de Adviento se quiere simbolizar que comienza a vislumbrarse la luz de salida.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 06:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA