Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Insisten en cambiar medidas por asesinato de doctora

Abogados de imputados esperan audiencia, Quepos

El cadáver de la anestesióloga lo hallaron el 20 de julio en la habitación donde se hospedaba

Los defensores de dos de los tres sospechosos de asesinar a la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada insistirán en un cambio de las medidas cautelares que actualmente cumplen los imputados, mientras avanzan las pesquisas en su contra.

Se debe recordar que el cadáver de Cedeño lo encontraron el 20 de julio en la cama de la habitación número 21 del hotel La Mansión Inn, ubicado en Manuel Antonio, Quepos.

La víctima, quien tenía 43 años, ingresó sola el sábado 18 en horas de la mañana y días después el personal de limpieza la encontró desnuda, acostada y cubierta con una sábana.

Por este trágico crimen los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a tres sospechosos. Uno de ellos es un nicaragüense de 38 años de apellidos Herrera Martínez, el segundo es un costarricense apellidado Miranda Izquierdo, de 36, y el tercero es el dueño del hotel, apellidado Bodaan.

Los dos primeros recibieron como medida cautelar la prisión preventiva hasta enero de 2021, mientras que el tercero permanece en arresto domiciliario.

Sin embargo, según detallaron en el Ministerio Público, el 10 de noviembre se realizó una audiencia, en la que el defensor de Bodaan solicitó un cambio de medidas cautelares a favor del imputado, sin embargo el Juzgado Penal lo rechazó.

Debido a esto el abogado apeló la resolución, por lo que el 9 de diciembre se realizará una nueva audiencia ante el tribunal penal de la zona, informaron en la Fiscalía de Quepos y Parrita.

“Ese mismo día se llevó a cabo otra audiencia, en la que el defensor de Miranda también solicitó un cambio de medidas para su representado. En este caso el Juzgado Penal declaró parcialmente con lugar la solicitud y ahora se debe repetir la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones de San Ramón”, añadieron.

Las pesquisas por el asesinato de Cedeño se tramitan bajo el expediente 20-000723-072-PE y de acuerdo con Alfonso Ruiz, abogado de la familia de la víctima, durante las audiencias en que se solicitaron los cambios en las medidas cautelares estuvieron presentes para manifestar sus respectivas intervenciones, por lo que esperan las próximas audiencias.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA