Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Jecsinior Jara y Gregory Cabrera venden camarones y ceviche

Ambos anuncian nuevo tema: “Ángel o demonio”

  • Leyeron DIARIO EXTRA.

  • En “El Show de Ariel”, por Extra TV próximamente.

  • Gregory vende ceviche.

  • Jecsinior reparte camarones.

La pandemia no para y los artistas se revientan para hacer plata mientras esperan que la música les dé recursos como en esos tiempos que hoy parecen más lejanos que nunca, por eso no dejan de grabar.
Este es el caso de Jecsinior Jara y Gregory Cabrera, quienes anuncian un tema juntos, “Angel o demonio”, así como confirman que venden mariscos y ceviche respectivamente.

¿Cómo fue lo de la canción?
- Jecsinior Jara: Gregory me llamó primero para un proyecto que tenía que se llamaba “Cumbiancheras” y me dijo que tenía “Ángel o demonio” una ranchera colombiana del señor Freddy Montoya. Ya admiro el trabajo de Gregory, desde hace años tiene una gran trayectoria. Le dije que sí, con mucho gusto, y la grabamos el pasado mes de octubre estrenándola el 1 de noviembre.
- Gregory Cabrera: Yo creo que Jecsinior Jara es un artista muy importante en este momento, cuenta con mucho apoyo de su público. Uniendo fuerzas sin duda íbamos a hacer algo especial y así levantarnos de todo esto que nos está pasando, esta oscuridad que nos está cobijando lamentablemente.
Fuera de la música, ¿qué están haciendo?
- Jecsinior: Yo tengo un emprendimiento, se llama Camarón Colorado CR. Está en Instagram y redes sociales. Vendo camarón, pianguas, pulpo, langosta y más. De todo y se lo llevo a la puerta de su casa al contacto 8839-8369. De eso estoy viviendo en este momento y, claro, siempre hacemos conciertos virtuales. Vivimos, no como antes, pero vivimos.
-Gregory: Yo tengo un emprendimiento que se llama Ceviche Tico y tengo dos locales, uno ubicado al costado sur de la iglesia de San Rafael de Alajuela, ese yo lo atiendo, y el otro en Belén, 150 metros este de la Municipalidad. Estamos contentos, deja apenas para comernos unos huevos con quesito con una salchichita.
¿Cuál fue el último pueblo que visitaron antes de la pandemia y los encierros?
- Jecsinior: Hace mucho contacto con la gente y fue en Santa Teresa de Cóbano, en La Lora Amarilla. Me presenté un sábado y venía para San José cuando emitieron la alerta de cierre. Me acuerdo que tenía un show en Coronado el domingo. Me acuerdo que dejé la camioneta y llegué en bus a cumplir el contrato, pero llegué. El carro se vino después. Los Lives no es igual, pero es lo que hemos hecho.
- Gregory: Un concierto privado en Alajuela. Un matrimonio. Tenía otras contrataciones, iba para Limón, por cierto. Luego cerraron todo. A buscar brete en otra cosa, pero sí falta el contacto con la gente.
Jecsinior, ¿le ayudó haber pasado por un reality show en TV nacional?
- Jecsinior: Claro, le puso cara al hombre del sombrero. Cuando llegaba al súper con sombrero, todo el mundo decía Jecsinior Jara. La gente me decía “voté por usted”. El programa fue enfocado en la Gran Area Metropolitana (GAM) y eso me ayudó a recuperar gente, pues me concentraba más en los pueblitos. No cobro, pero depende del caso el piso anda por ¢200 mil. A veces hemos trabajado gratis, cuando hay que ayudar, por cierto, el próximo viernes 4 de diciembre tenemos un evento para una muchacha que sufre de Lupus en Tilarán. Ella ocupa hacer un cuartito para ella. Es un Live por la página Noticiero de Tilarán. La idea es que la gente haga depósitos.
¿Cuántos perros amarrados en pandemia?
- Jecsinior: Yo no tengo perros amarrados con nadie, pero a mí me demostró la pandemia que la plata está en la calle, como me decía mi papá. Mis padres fueron comerciantes. Mi mamá tiene una pulpería y una finquita. Yo me decía “¿qué es lo que pasa?”. No es un pecado ir a la calle a buscar el trabajo. No es pecado vender camarones y no debe dar vergüenza.
-Gregory: Yo tengo varios perros de gente que no me paga, por ser muy noble, a mí no me gusta cobrar. Mi pareja me ha dicho “cobre”. Yo le digo: “Deje así”. Yo, por mi parte, no le debo a nadie y por eso estoy feliz. La pandemia nos ha dejado el valor de reconocer la importancia de los seres queridos. Mi familia, mis gemelos, los suegros. Comerse un tamal y un café tranquilo. Abrí los ojos.
A la gente que no tiene trabajo ni qué comer, ¿qué les dice?
- Jecsinior: Yo solo puedo decir cosas positivas. A la gente le digo que se arrollen las mangas y que trabajen. Vaya trabaje honradamente, la cosa va a cambiar.
- Gregory: Trabaje para que el diablo lo halle ocupado y no esté pensando cosas que no debe hacer. Hay que luchar.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y archivo.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA