Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lo detienen por violar 26 mujeres

Rusia

Radik Taguirov, un cerrajero de 38 años, residente en Kazán.

Moscú. (AFP)- Investigadores rusos anunciaron la detención de un individuo sospechoso de robar y matar a 26 mujeres mayores, entre 2011 y 2012.
Radik Taguirov, un cerrajero de 38 años, residente en Kazán (Volga), fue detenido tras un trabajo "sistemático y minucioso" de la policía, que incluyó más de 10.000 pruebas genéticas, señaló en un comunicado el comité de investigación ruso, principal órgano responsable de las investigaciones criminales en el país.
Los asesinatos fueron cometidos en 12 regiones diferentes de Rusia, de acuerdo con los investigadores.
Pero los restos biológicos y las huellas de zapatos encontradas en los lugares de los crímenes, así como el "perfil estereotipado" de los actos perpetrados por el asesino, permitieron concluir que en todos los casos se trataba de la misma persona.
Taguirov, quien fue juzgado en 2009 por robo, es interrogado, añade el comunicado.
En los últimos años Rusia ha sido escenario de varios de los juicios por asesinatos en serie con más víctimas en el mundo.
Mijaíl Popkov, un expolicía siberiano, fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a 78 mujeres entre 1992 y 2007. Violaba y mataba a sus víctimas tras ofrecerles un paseo nocturno, a veces fuera de su horario de trabajo, utilizando un auto policial.
En 2007 Alexander Pichushkin, apodado por la prensa rusa como “el asesino del tablero de ajedrez”, fue condenado en Moscú a cadena perpetua por 48 asesinatos, cometidos entre 2002 y 2006. Admitió que su intención era matar a 64 personas, tantas como las casillas de un tablero de ajedrez.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA