Sábado 16, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Telica registra 300 explosiones

Nicaragua

El Telica es uno de los volcanes más activos de Nicaragua.

Managua. (AFP)- El volcán Telica, ubicado en el noroeste de Nicaragua, registró en cuestión de horas más de 300 pequeñas explosiones, una actividad superior a la habitual, lo que provocó la caída de cenizas en algunas comunidades cercanas sin causar daños, informó el gobierno este martes.
"El volcán Telica continúa registrando pequeñas explosiones de gases y cenizas, llevamos 309 explosiones" hasta el mediodía de este martes, dijo la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, citando un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Aunque el aumento de la actividad volcánica aún no representa un peligro para las poblaciones cercanas, las autoridades vigilan su comportamiento, dijo la vicepresidenta, quien también es portavoz oficial del gobierno.
Precisó que la mayor parte de las cenizas caídas este martes se depositó en la parte sur de la ladera del volcán, donde hay algunas comunidades.
El Telica, de 1.061 metros de altura, es uno de los más activos de la cadena volcánica de la región del Pacífico nicaragüense.
Se sitúa 20 kilómetros al norte de la ciudad de León, cabecera departamental del mismo nombre y una de las más pobladas del occidente del país, e hizo su última fuerte erupción hace 72 años.
En julio el coloso registró un incremento de su actividad y luego se calmó hasta la fecha.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA