Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mujer encierra hijo durante 28 años

Suecia

Los agentes ingresaron al apartamento para buscar indicios de la privación ilegal de libertad.

Estocolmo. (AFP)- Las autoridades suecas anunciaron la detención de una septuagenaria, sospechosa de encerrar durante casi 30 años a su hijo, descubierto en su apartamento en las afueras de Estocolmo, con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.
"La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas", dijo Ola Österling, portavoz de la policía, a la AFP.
Según los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre lo mantuvo encerrado durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía 12 años.
El hijo, ahora de 40 años, "estuvo encerrado durante mucho tiempo" en el apartamento familiar de Haninge, en las afueras de Estocolmo, según el portavoz policial.
Los hechos tuvieron lugar en un edificio de ladrillos amarillos del modesto barrio de Handen, a 20 kilómetros del centro de la capital sueca.

VECINOS ESTUPEFACTOS

Se colocaron precintos en la puerta del apartamento y especialistas criminólogos acudieron al lugar, según un fotógrafo de la AFP.
"La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de ver al hijo", confirmó la fiscalía en un comunicado.
Según los medios de comunicación suecos, el hombre tenía heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y prácticamente no tenía ningún diente.
La policía no confirmó esos detalles, pero aclaró que debió ser hospitalizado.
"Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie ha hecho la limpieza desde hace años", afirmó la mujer, miembro de la familia, quien lo descubrió, citada anónimamente por Expressen.
Los montones de basura apenas permitían ingresar al apartamento, agregó. "Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud", declaró.
"Ella le robó su vida y manipuló a la gente a su alrededor para guardar su secreto. Estoy agradecida de que reciba ayuda y pueda sobrevivir", agregó.
No se han formulado hipótesis sobre los motivos de la madre para privar de libertad a su hijo.
La policía de investigación sueca intervino en el apartamento donde estuvo encerrado el joven.
De acuerdo con Don Somboon, un ingeniero de 25 años que vive en la misma calle, "ha sido un poco una sorpresa enterarse de la noticia, cuando te das cuenta de lo que pasa tan cerca", cuenta a la AFP.
"Es aterrador, pero sobre todo triste", subraya Tove Boman, una joven de 24 años que vive en el edificio de al lado. "Crecí aquí, así que siempre supe quién era, un poco rara", expresó sobre la septuagenaria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA