Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guima no pudo negarse al Atlético Nacional

Señala que le llega en muy buen momento

Guima ya fue campeón en Colombia con el América de Cali

Después de salir campeón con el América de Cali, Colombia, el técnico tico de origen brasileño Alexandre Guimaraes no fue renovado. El hecho llamó la atención, luego del gran trabajo y que el estratega los llevara a alzar la copa. 

Pero de la misma tierra cafetera le llegó la oportunidad de dirigir al club más ganador de ese país, el Atlético Nacional. 

En entrevista con ESPN Radio Colombia, Guima dejó claro que es una oportunidad que todo entrenador con aspiraciones sueña. “Hay invitaciones que no puedes rechazar, clubes que un entrenador siempre está esperando que le lleguen. Lo más importante para mí en esta nueva incursión en el fútbol colombiano es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera. En todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol, uno se prepara para este tipo de retos”.

 

CON LA MADUREZ NECESARIA

 

Es del criterio de que ya sabe cómo llegar a hablarles a sus pupilos. “Que cuando llegue uno esté tranquilo y consciente y tenga esta serenidad de pararse frente a los jugadores y decirles ‘vamos adelante a ganar’ para que ellos den su mejor versión. Tal vez si me llega esta oportunidad antes no me encuentra en un momento tan placentero”, aseveró.

 

EL ADN DEL ATLÉTICO NACIONAL

 

En Colombia se cuestionan cómo hará para imprimir su esquema de juego en un club con un ADN tan definido. La respuesta no se hace esperar. “Un entrenador que llega a un equipo con el ADN de Nacional lo primero que debe hacer es encontrar los intérpretes para ese ADN, que este Nacional lo tiene. A partir de eso, uno debe agregar conceptos que son propios de uno, pero es clarísimo que el club tiene futbolistas del medio campo hacia arriba que pueden hacer el fútbol que ha distinguido a Atlético Nacional por mucho tiempo. No tengo ningún recelo. Los conceptos nuestros son muy aplicables en algunas facetas del juego, en otras tal vez haya que hacer una variante, es parte de la flexibilidad que uno como entrenador debe tener”, cuenta Guima. 

Prefiere no mencionar nombres de los posibles fichajes hasta que llegue al hermano país sudamericano. “En la valija primero tengo muchísima ilusión de volver a trabajar en Colombia. En Medellín veremos estos temas, es normal intentar adivinar, pero lo cierto es que vuelvo con la maleta que recogí en Cali, ahora para Medellín”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 02 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA