Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Árabes no aguantaron a Pinto

Por jornadas de entrenamiento de más de 3 horas

Pinto estuvo solo 5 meses al frente de la selección de los Emiratos Árabes Unidos.

Redacción y Agencias.- La Federación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) destituyó al colombiano Jorge Luis Pinto de su puesto como director técnico, cinco meses después de su nombramiento, en momentos en que en Asia se reanudan los partidos eliminatorios para la Copa del Mundo Catar 2022.
“Después de largas reuniones con el entrenador Pinto, acordamos que era difícil continuar nuestra relación hasta 2022 y decidimos terminar el contrato”, dijo el director de las selecciones nacionales de EAU. Youssef Hussein. La noticia fue confirmada por el mismo estratega y los directivos de la Asociación de Fútbol de los EAU en una rueda de prensa en la cual Pinto también expuso los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión.
El extécnico de Costa Rica aseguró que enfrentó circunstancias difíciles en los cuatro meses que estuvo como director técnico de la selección que compite en la Confederación Asiática de Fútbol. Igualmente, señaló que habló con los dirigentes de la asociación, quienes entendieron su posición.
“Fue difícil cumplir mi misión con la selección nacional debido a varias circunstancias, incluida una diferencia de puntos de vista”, externó Pinto.
También destacó que el contexto de la pandemia Covid-19 había complicado su trabajo. “Enfrenté circunstancias difíciles, la más importante fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia del coronavirus. Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa”, dijo el estratega colombiano.
En la decisión del entrenador habrían influido los malos resultados en los partidos amistosos, ya que de tres juegos disputados perdió ante Uzbekistán (1-2) y Bahréin (1-3) y solo ganó frente a Tayikistán (3-2).
Según medios locales, la razón de la salida de Pinto se debe, además de los malos resultados, a quejas por parte de los futbolistas que convocaba, ya que el colombiano habría establecido jornadas de entrenamiento de por lo menos tres horas, algo a lo que no estaban acostumbrados los jugadores árabes.
Los directivos de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos se inclinarían por el croata Zoran Mamić como reemplazo del cafetero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA