Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Evacuan a más de 4.000 tras erupción volcánica

En Indonesia

Al menos 4.400 personas fueron evacuadas por la actividad del volcán Lewotolo.

Yakarta. (AFP) - Más de 4.400 habitantes fueron evacuados después de la erupción del volcán Lewotolo en Indonesia, que proyectó una columna de humo y cenizas a más de 4 kilómetros de altura, informaron este lunes las autoridades indonesias.
El Organismo de Gestión de los Riesgos Geológicos y Volcánicos elevó el estado de alerta a su segundo nivel después de la erupción del domingo y la zona de prohibición se amplió de 2 a 4 kilómetros alrededor del cráter.
La erupción, la primera de envergadura desde 2017 de este coloso situado en la provincia de las pequeñas islas de la Sonda Oriental, en el sur del archipiélago del sureste asiático, no causó heridos ni daños materiales.
Pero las autoridades recomendaron a los habitantes que se protegieran de las cenizas volcánicas y de las posibles emisiones de gases.
"Para limitar los riesgos para la salud causados por las cenizas volcánicas, se recomienda llevar una máscara u otro equipo para proteger los ojos y la piel", dijo el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, Raditya Jati.
El aeropuerto local de Wunopitu se cerró temporalmente y se suspendieron varios vuelos.
En Indonesia unos 130 volcanes están activos debido a su posición en el Cinturón de Fuego, una de las tres principales zonas de actividad sísmica del planeta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA