Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mujeres dirigirán equipo de comunicaciones de Biden

No requieren confirmación del Senado, EE.UU.

Biden sufrió un pequeño accidente mientras jugaba con uno de sus pastores alemanes.

Washington. (AFP) - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca estará compuesto exclusivamente por mujeres, por primera vez en la historia del país, según indicó la Presidencia.
Entre las designadas figura Jen Psaki, quien desempeñará el altamente expuesto papel de secretaria de prensa de la Casa Blanca.
Psaki, de 41 años, ocupó varios puestos de elevado nivel, incluido el de directora de comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración del presidente Barack Obama, de quien el futuro mandatario fue vicepresidente.
Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, buscan fomentar la diversidad en los nombramientos que anuncian hasta ahora para integrar el Ejecutivo que asumirá su función el 20 enero.
"Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres", dijo el presidente electo en un comunicado.
"Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir este país", agregó.
Además de Psaki, se anunciaron seis nombramientos.
Kate Bedingfield, quien fue subdirectora de campaña de Biden, asumirá el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca. Cuando Biden era vicepresidente fue su directora de comunicaciones.
Ashley Etienne dirigirá las comunicaciones de Harris, de quien Symone Sanders será su portavoz principal.
Pili Tobar fue nombrada a su vez subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca y Karine Jean Pierre será la subdirectora principal de prensa.
Elizabeth Alexander ocupará, por su parte, la dirección de comunicaciones de la primera dama Jill Biden.
Estos nombramientos no requieren confirmación del Senado, a diferencia de la mayoría de los puestos a nivel de gabinete.

ACCIDENTE

El presidente electo se rompió el pie derecho jugando con su perro, indicó su equipo, citando el diagnóstico de un médico.
Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalar mientras jugaba con Major, uno de sus dos pastores alemanes.
Su médico personal, Kevin O'Connor, dijo en un primer momento que el sufrió "un esguince del pie derecho" sin "fractura aparente".
Pero un escáner posterior "confirmó fisuras (...) en mitad del pie", indicó el galeno poco después, en un comunicado que publicaron los servicios de prensa del demócrata.
O'Connor añadió que Biden "tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas".
El exvicepresidente de Barack Obama será investido presidente el 20 de enero, convirtiéndose en el mandatario más anciano en la historia de Estados Unidos.
En la Casa Blanca tendrá sus dos pastores alemanes, Major, adoptado en 2018 en un refugio, y Champ, que está con la familia Biden desde 2008.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA