Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Padre se suicida en tumba de hija

Policía ubica revólver cerca del cuerpo, Heredia

  • El cuerpo del adulto mayor quedó dentro del cementerio tras recibir un balazo en el pecho

  • Las autoridades custodiaron los restos y la escena, donde ubicaron un revólver que será analizado

  • Gerardo Víquez Arce

  • Oficiales de la Fuerza Pública llegaron al sitio

Un adulto mayor identificado por las autoridades como Gerardo Víquez Arce no soportó seguir viviendo sin una de sus amadas hijas y al parecer en una de las visitas al cementerio tomó la fatídica decisión de quitarse la vida. 

La víctima de 78 años ingresó con algunos familiares al camposanto en de Mercedes Norte de Heredia y en determinado momento se les separó, el guarda del recinto también lo perdió de vista.

Nadie sospecho que se hubiese apartado de donde estaban el resto de sus allegados, sin embargo, a los pocos minutos se escuchó a los pocos metros una detonación de lo que parecía un arma de fuego. 

Versiones indican que los presentes en el sitio quedaron atónitos y asustados. 

Comenzaron a buscar a don Gerardo y en segundos fue encontrado sin vida y con un balazo en el pecho dentro del cementerio. 

La escena fue desgarradora, cuenta aun allegado a DIARIO EXTRA, pues jamás imaginaron que algo así de terrible pudiera suceder. 

El hombre quedó acostado en una acera muy cerca de una tapia y con una herida que sangraba abundantemente, por lo que de inmediato sus allegados llamaron a los cruzrojistas y a la Policía para que custodiaran la escena.

 

SIN SIGNOS

 

Víctor Rodríguez, cruzrojista que atendió al paciente, manifestó a DIARIO EXTRA que cuando llegaron no había nada que hacer.

“Nos despacharon para la atención de un herido de arma de fuego, al arribo había una unidad de servicio privado, lo revisamos y no presentaba signos de vida, tenía una lesión en el tórax. Se declara fallecido y se coordinó con la Fuerza Pública y la Policía Municipal, quienes llegaron y custodiaron la escena donde había un arma de fuego calibre 38”, explicó. 

 

PADRE DE 5 HIJAS

 

Víquez Arce era vecino de barrio Fátima de Heredia, pensionado y al parecer tenía un problema depresivo. 

Perdió a una de sus hijos de nombre María Patricia hace casi 2 años por razones que no trascendieron, pero esa situación lo había afectado muchísimo  y más para estas fechas. 

Sus familiares no podían creer lo sucedido, ya que durante su estancia en el cementerio no mostró ninguna señal para hacerles pensar que deseara atentar contra su vida. 

Tampoco conocen los allegados que don Gerardo de episodios aparecidos meses atrás. No se sabe de donde sacó el arma de fuego. 

Dolidos por lo sucedido prefirieron no referirse al hecho, sin embargo, agregaron que no se esperaban lo ocurrido, ya que visitaban a un ser querido y ahora viven otro momento difícil.

Quienes lo conocieron mencionaron que el fallecido era un padre amoroso y un abuelo dedicado, muy buen vecino. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, decomisar el revólver y realizarán las pesquisas necesarias para determinar la causa del deceso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA