Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡No hay mañana para el Monstruo!

Le toca ganar hoy en Honduras para seguir con vida en Concacaf

  • El plantel morado llegó ayer a Tegucigalpa a bordo de un vuelo chárter. (Fotos: prensa Saprissa)

  • La S reconoció anoche la gramilla del estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa

El Monstruo se mide esta noche al Marathón de Honduras por los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 en una eliminatoria a partido único en busca de las semifinales. Walter Centeno atendió a la prensa vía virtual, asumió la presión de ser favoritos y dijo que tendrán que hacer un juego de “cero errores” para seguir aspirando al bicampeonato.

¿Cómo llega Saprissa a este partido en cuanto a ritmo y trabajo?

-Siempre les he dicho que somos un equipo de trabajo, de desarrollar una idea de juego, cuando tenemos una semana larga abarcamos muchas cosas y eso nos ayuda para tener a los jugadores bien afinados. Estos 10 días nos cayeron a la perfección, lo hicimos bien y estamos listos para mañana, esperamos que las cosas salgan como las hemos trabajado.

¿Cómo analiza al rival de este martes?

-Somos conscientes de que jugamos contra el primer lugar de su grupo en la liga hondureña, Marathón tiene muy buenos jugadores, tiene dos defensas centrales muy aguerridos que marcan bien, también cuentan con dos centro delanteros que saben el juego, además por las bandas hacen cosas importantes, siempre aquí en Honduras los partidos no son fáciles y mañana no va a ser la excepción, tenemos que hacer muchas cosas bien si queremos ganar.

¿Cuánto le satisface tener al plantel casi completo?

-Por dicha tenemos a todos incluyendo a Esteban Espíndola, yo contento de que vuelva a estar listo porque es un jugador en el que tenemos toda la confianza y puede ayudarnos mucho.

¿Le pidió consejos a Espíndola por su pasado en Marathón?

-Claro, él nos dio muchas referencias de su exequipo, estamos conscientes de todo lo que nos dijo, nosotros tenemos que hacerle caso porque los conoce mejor que nadie, esperamos que resulte todo lo que nos dijo.

¿Qué significa volver a un estadio que le trae buenos recuerdos?

-Sí, como exjugador también tuve lindos recuerdos, como técnico también, hace un año fuimos campeones acá, pero eso es pasado, ahora son cosas diferentes, es otro rival y tenemos la responsabilidad, sabemos que tenemos que hacer cosas muy importantes para ganarle a uno de los mejores de los últimos tiempos en Honduras, será un día bonito porque no hay mañana para ninguno.

¿Cambia algo la planeación cuando se trata de un único partido?

-Cero errores y mucha concentración, un despiste te puede dejar fuera porque no hay partido de vuelta. Por eso requiero de mis jugadores plena concentración todo el partido, no dar ventajas, la clave mañana es cerro errores.

¿Considera que merecían jugar en casa por ser los actuales campeones?

-El torneo es así y nos tocó venir a jugar acá, no es un secreto que queríamos jugar en nuestro estadio, pero ser campeón no nos alcanzó. Ahora nos toca escribir una nueva historia, conscientes de que siempre tiene que haber adversidad para lograr algo importante.

¿Le preocupa el estado de la cancha?

-Sabemos que es una cancha de pasto complicado, pasto lento, diferente a la de San Pedro Sula, que es más rápida, pero sabemos cómo tenemos que interpretar la forma de cómo jugar en esta cancha, la mayoría de jugadores la conoce, esperemos que no sea excusa.

¿Es ventaja jugar en Tegucigalpa? 

-Sabemos que en la cancha de San Pedro la humedad es un factor determinante, aquí en Tegucigalpa no hace tanta humedad, el clima es más frío, pero la cancha puede ser que no esté en buenas condiciones, es una por otra, hay que ganar no importa donde se juegue.

¿La obligación es morada por ser el actual monarca?

-A lo largo de la historia a Saprissa siempre se le exige lo mejor, los jugadores están anuentes a todo eso, conviven con todas esas presiones, una vez que salimos a la cancha hay presión de ganar, hay que seguir viviendo con esa tradición.

¿Jugar sin público es positivo para ustedes por ser visitantes?

-La única realidad es que tenemos que ganar, no hay otro camino, si queremos revalidar el título tenemos que hacer un partido sumamente bueno, lo pasado queda ahí para contar la historia.

 

LIGA CONCACAF

 

Programa de los cuartos de final:

 

Martes 1º de diciembre

 

Arcahaie vs. Forge FC

Estadio: Olímpico Félix Sánchez, Santo Domingo, R. Dominicana.

Hora tica: 7 p.m. 

Transmite: ESPN 2

 

Marathón vs. Saprissa

Estadio: Tiburcio Carías, Tegucigalpa, Honduras. 

Hora tica: 9:15 p.m. 

Transmite: ESPN 2

 

Miércoles 2 de diciembre

 

Alajuelense vs. Real Estelí

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 7 p.m.

Transmite: ESPN 2

 

Olimpia vs. Motagua

Estadio: Tiburcio Carías, Tegucigalpa, Honduras.

Hora: 9:15 p.m.

Transmite: ESPN 2

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA