Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado suplica ayuda a presidente Joe Biden

Por situación económica tras crisis del Covid-19

La llamada entre Alvarado y Biden duró 30 minutos. (Foto: Casa Presidencial)

 

 

El mandatario Carlos Alvarado le pidió ayuda al presidente gringo Joe Biden por medio de una llamada telefónica que realizó este lunes.
La solicitud es que el presidente electo de Estados Unidos se sume al plan para crear un Fondo para Aliviar la Economía del Covid-19 (FACE, por sus siglas en inglés).
El FACE es una propuesta de Alvarado presentada ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y que busca convertirse “en una instancia de solidaridad internacional ante la recesión económica causada por la pandemia, así como un instrumento para impulsar una recuperación sostenible”.
La idea es que este fondo sea financiado con el 0,7 % del Producto Interno Bruto de las economías más fuertes del mundo, que se trasladaría en forma de préstamos en condiciones favorables y términos solidarios a los países emergentes, es decir tasas fijas, a largo plazo y con todas las facilidades.
Para Alvarado, es importante que Estados Unidos se sume al plan, tomando en cuenta las amenazas que enfrenta la región centroamericana, como lo son el reto de reconstruir los daños que provocaron los huracanes Eta e Iota, así como las presiones fiscales producto de la caída de los ingresos tributarios.
Ante ese escenario es que el mandatario tico le propuso a Biden “un multilateralismo solidario y efectivo para lograr una reconstrucción económica verde y resiliente y en ese espacio Estados Unidos jugará un papel importante. Puede contar con Costa Rica para acometer esta urgente tarea”.
Los jefes de Estado también acordaron trabajar conjuntamente en temas como cambio climático y derechos humanos.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA