Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chancero enfrenta caco y casi lo mata a golpes

Vendedor se puso las pilas y terminó apedreándolo, Osa

  • Al señor le dieron 6 puntadas en su cabeza y 5 en el pómulo

  • Chevo fue llevado hasta el centro médico donde lo atendieron

  • Don Eusebio quedó todo ensangrentado luego de enfrentarse al asaltante. Este valiente señor le recetó unos buenos golpes pese a su discapacidad

  • Sabo quedó tendido en media quebrada tras la sopapeada que recibió de Chevo

 

Los vecinos de Palmar Norte de Osa están consternados tras el intento de asalto que sufrió don Eusebio Mora Leiva, de 72 años de edad, quien es vendedor de lotería.
Los hechos ocurrieron en el centro de dicha localidad, a un costado de la Farmacia Ibarra, cuando Chevo, como se le conoce de cariño a don Eusebio, regresaba a su casa por la noche y fue asaltado por un sujeto de apellido Saborío, a quien el pueblo conoce como Sabo.
Según Chevo, el antisocial lo agarró del cuello y lo amenazó con matarlo si no le entregaba el dinero de la venta de chances, lotería navideña y la pensión que había sacado.
Cuenta el afectado que, al verse sin ninguna opción, pues padece de una discapacidad porque le falta una pierna, se enfrentó al caco y se dieron de golpes cayendo a un precipicio de unos 10 metros donde el valiente señor siguió luchando por su vida.
“Me golpeaba fuerte en la cara, pero yo también le daba duro, me lo quité y a como pude saqué un foco, agarré dos piedras para defenderme, fue cuando escuché que llamaba a alguien; en ese momento sentí mucho miedo y comencé a gritar pidiendo ayuda” contó Chevo.
Un taxista que pasaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio y llamó a la Fuerza Pública; otros vecinos que pasaban por el lugar también me auxiliaron.
Nunca pensé que una persona conocida de mi pueblo me hiciera esto, tengo 35 años de vender lotería para llevar el sustento a mi casa, sentí la muerte muy cerca, pero Dios me cuidó esa noche”, subrayó Chevo.
Precisamente Sabo viene saliendo de la cárcel, donde fue recluido por asaltar un local en Palmar Norte y el comerciante como dato curioso también lo agarró a pedradas, motivo por el cual ahora anda con una sonda.
Pese a la resistencia que opuso Chevo, quien dijo ser indígena boruca con orgullo, Sabo logró dejarse el maletín con la lotería navideña, pero no así la plata que llevaba en la maricona.
Poco después de que el taxista pidió ayuda para Chevo y este le contó a la Policía lo que le había ocurrido, los efectivos hicieron un rastreo por el lugar y escucharon los gritos desesperados de Sabo, que estaba tirado en una quebrada cerca del guindo donde cayó.
El sospechoso fue detenido por la Fuerza Pública a unos metros del lugar donde se produjo el asalto, estaba escondido, muy golpeado y mantenía las evidencias de lo sustraído, el maletín con la lotería, por lo que de inmediato fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.
Chevo fue trasladado al Hospital Tomás Casas, donde recibió 6 puntadas en su cabeza y 5 en su pómulo derecho debido a las lesiones que sufrió durante el intento de asalto.
El afectado se presentó a poner la denuncia en la Fiscalía de Osa y dijo que, “ojalá castiguen a este hombre porque atentó contra mi vida y lo puede llegar a hacer con alguien más, no quiero verlo cerca de mí nunca más”, agregó con lágrimas en sus ojos don Eusebio.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Sídney Brown

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA