Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Rescate Nacional sigue en pie de lucha”

Aseguran estar alistándose para nuevas protestas

Célimo Guido, líder de Rescate Nacional, comentó que preparan nuevas protestas sociales contra el gobierno.

El Movimiento Rescate Nacional (RN) dice seguir en pie de lucha, de cara a próximas manifestaciones para protestar contra el gobierno, así lo dio a conocer su líder, el exdiputado Célimo Guido.
“Estamos activos porque el gobierno con esa pantomima de mesas de diálogo buscó engañar al pueblo y mentirle. Ellos llegaron a un acuerdo entre amigos, donde no hubo consenso. El gobierno decide, curiosamente en la solicitud de créditos internacionales y la privatización del agua”, expresó.
De acuerdo con Guido, RN se encuentra en contra de la aprobación del proyecto Ley Marco de Empleo Público.
“Esto es un problema país, esto se salva desde la calle. No vamos a renunciar a la lucha y la protesta social. Si el gobierno tuviera decencia no mete ningún proyecto con los que va a afectar a la gente y deja que los ticos se coman los tamales en paz en diciembre”, añadió.
DIARIO EXTRA le consultó al líder del movimiento si los bloqueos y manifestaciones en varios puntos del país fueron convocados por su agrupación.
“La gente está cansada y el descontento social revienta en todos lados. Estamos organizándonos, que cada uno lo haga como quiera; la gente está organizándose, la gente seguirá yendo a las calles. De nuestra parte vamos a seguir en la lucha, pero siempre buscando llegar a la paz”, aseguró.
La última protesta de Rescate Nacional fue el 12 de octubre frente a Casa Presidencial, en Zapote, donde la manifestación culminó con un enfrentamiento entre los participantes y la policía, que lanzó gases lacrimógenos.

SE RECUPERÓ

Guido conversó con El Diario del Pueblo e indicó que se siente bien de salud, está recuperado luego de pasar unos días afectado por el Covid-19.
“Me siento muy agradecido con La Extra por preocuparse por mi estado de salud. Me siento bien, a pesar de ser asmático no requerí el uso de un respirador y ya me encuentro en pie de lucha”, narró.
El exdiputado confirmó que su quebranto de salud se debió a que durante las jornadas de protestas tuvo un descontrol de comidas y eso hizo que se le bajaran las defensas. Aclaró que dichosamente no debió ser hospitalizado.
“Me hicieron exámenes de sangre. La enfermera me dijo que estaba en muy buena condición y que me encuentro muy bien”, finalizó el líder de RN.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA