Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Por la impotencia “me pegaron”

Mundo sexual

Soy un hombre separado de 31 años. Desde hace dos años me viene fallando la erección. Ya no levanto como antes, y no me alcanza para ponerme el preservativo, es más si trato de ponérmelo pierdo la poquita erección. Hace un par de semanas tuve relaciones con una muchacha que no me pareció muy fiable, pero me la jugué, y me pegó una gonorrea. Ya me trataron, pero ahora no sé cómo hacer, si yo no puedo ponerme un condón.

El preservativo es sin lugar a dudas el método anticonceptivo completo, en el sentido de que brinda protección contra el riesgo de un embarazo y además protege contra las infecciones, de tal forma que es el método ideal cuando se mantienen relaciones sexuales casuales, fortuitas o remuneradas.
Con el preservativo se enfrentan algunos problemas a la hora de usarlo, por un lado, es común que el varón, al no estar familiarizado con el método, le cueste ponérselo, se lo ponga al revés, y a veces hasta abrir el empaque encierra cierto grado de dificultad, al punto que genera mucha distracción y la erección se desvanece.
En aquellos que tienen cierto grado de impotencia, difícilmente logran colocarse el condón debido a la falta de firmeza del pene, además es común, que debido al problema de erección traten de tener una relación rápida, antes de perder la poca firmeza alcanzada, por lo tanto, no se ponen el preservativo y se exponen al riesgo de un embarazo, o de un contagio.
Esta es una razón más para acudir a la consulta cuando se experimentan problemas de erección. Además, tener relaciones bajo el temor de fallar, genera mucha angustia, más aún si se tiene la relación sexual sin protección. Recordemos que hoy podemos resolver la mayoría de los problemas de impotencia, de manera que es cuestión de consultar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA