Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ellos son los ganadores del Programathon

Desarrollaron apps para agricultores y sector turismo

Reunión virtual con los ganadores del concurso. Foto: Redacción DIARIO EXTRA

Los tres ganadores del concurso Programathon 2020, que buscaba crear herramientas tecnológicas para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia, ya fueron elegidos.

Tres proyectos fueron los afortunados, los desarrolladores se enfocaron en el sector agrícola, social y turismo.

El primero de los galardonados fue la App Mercado Agrícola, desarrollada para el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

"La  función de ésta es ofrecer una plataforma para que los pequeños y medianos  productores  de todo el país puedan vender sus cosechas sin necesidad de intermediarios”,  explicó Jonathan Guido, integrante del grupo que la desarrolló.

El segundo lugar fue para la aplicación TuristApp.

“Pensamos que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) podría ser el gran beneficiado con nuestra app TuristeApp, porque incentiva al turista nacional a turistear a través de retos. Por ejemplo, si usted desea visitar el Volcán Arenal,  a través de la app podrá ver otros lugares atractivos que quizás no conoce y que han sido añadidos por otros usuarios, ya sean turistas o empresarios del sector”, indica la descripción que del grupo desarrollador del proyecto.

Mientras que el tercer puesto fue para la aplicación de Federación Costarricense de Reducción de Daños (Fecored), donde se registrarán los datos de las donaciones que la gente haga para quienes se vieron afectados por la pandemia.

Cada uno de los equipos ganadores recibió $5000 de premio y las apps se podrán a beneficio de la empresas beneficiadas a partir del 2021.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA