Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Célimo Guido se recupera de Covid

Fue atendido en hospital de San Ramón

Célimo Guido se encuentra recuperándose en su casa

 

Célimo Guido, dirigente del Movimiento Rescate Nacional, se recupera del Covid-19 luego de ser atendido en las últimas horas.
Guido enfrentó un quebranto de salud durante la noche del sábado y requirió ser atendido en la Unidad Covid del hospital de San Ramón.
Rodolfo Jiménez, amigo del dirigente sindical, confirmó la noticia a DIARIO EXRA e indicó que se le dio el tratamiento correspondiente ante lo mal que se encontraba.
Comentó que el estado de salud se deterioró fuertemente y los amigos más cercanos debieron buscar con desesperación un respirador por su condición de asmático.
Jiménez agregó que el lunes anterior comenzó con los síntomas de Covid-19, entre ellos escalofríos, vómitos y fuertes dolores de cabeza.
“Está en proceso de recuperación luego de que estuviera al borde de la muerte. Él no quería ir de ninguna manera al hospital.
A Dios gracias ya se convenció y automáticamente se coordinó con el equipo de paso, un equipo de lujo que tiene el hospital de San Ramón integrado por la doctora Salazar, el doctor Arce y también está el doctor Orozco, que son los que integran la unidad de Covid”, añadió.
El amigo manifestó que se le dio el tratamiento correspondiente, se logró combatir la infección de pulmones y se neutralizó el avance inminente para no ser intubado.
Adujo que Guido estuvo ocho horas en terapia intensiva y recibió un protocolo especial para terapia de choque.
Además, el dirigente sindical decidió no quedarse en el hospital y en este momento se recupera en su casa.
Xinia López, dirigente de Rescate Nacional, comentó que se está recuperando con tratamiento y la crisis de salud de Célimo Guido ya pasó.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA