Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen actor tico en México por narco

Lo involucran con cartel de La Unión

  • Harold Quesada llegó a México a los 20 años, donde participó en el programa Enamorándonos de TV Azteca y desde entonces presuntamente delinquía

  • Al actor tico se le vincula con un grupo criminal denominado La Unión Tepito

El actor costarricense Harold Steve Quesada Alpízar, de 23 años, fue detenido en México como sospechoso del delito de posesión de drogas.

A “Harold N”, como se le conoció en el famoso programa Enamorándonos de la cadena TV Azteca, lo pegaron en la colonia Santa María La Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

La captura se produjo el 26 de noviembre tras una serie de investigaciones por parte de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC). 

A Quesada lo arrestaron junto a otro hombre de 47 años por la presunta posesión de estupefacientes. 

La SSC señaló mediante un comunicado que Harold N junto a este otro sujeto llevaba cerca de 90 dosis de presunta droga, de ahí que fueron detenidos. 

La policía llegó hasta el exparticipante de Enamorándonos justo cuando intercambiaba envoltorios por dinero en efectivo con el otro sujeto.

La actitud sospechosa de ambos hizo que la policía advirtiera que algo raro ocurría, tras una breve revisión se les encontró las 50 bolsitas de plástico transparente que contenían lo que parecía ser marihuana, así como 40 dosis de una sustancia blanca, en apariencia cocaína.

 

VINCULADO A GRUPO CRIMINAL

 

Según la investigación llevada a cabo por parte del personal de la SSC, Harol N estaría vinculado con un grupo criminal denominado La Unión Tepito.

Precisamente esta organización delictiva fue creada en 2009 por Édgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie”. 

Sin embargo, su primer líder fue Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, a quien ejecutaron en octubre de 2017 en un estacionamiento de un centro comercial en la zona de Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.

A esta banda se le conoce por la venta de estupefacientes, secuestro, extorsiones y homicidio.

El costarricense ya cuenta con récord delictivo, pues tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de narcomenudeo y el segundo por robo agravado.

 

ENAMORÁNDONOS

 

El programa Enamorándonos copó los principales titulares de la prensa azteca, pues justamente algunos de sus integrantes han sido involucrados con el crimen organizado. 

De acuerdo con los registros policiales, con Harold ya son seis las personas que participaron en el programa y fueron detenidas o asesinadas.

Se trata de Michel, quien fue estrangulada; a Brian del Prado lo acribillaron, al igual que Jonathan Fuentes.

Cristian Sánchez fue asesinado, Juan Pablo Santana baleado y ahora Quesada está detenido.

 

HISTORIA

 

Harold N es oriundo de Guanacaste, hijo de pamperos, llegó a México en el 2017 cuando apenas era un chiquillo de 20 años y llevaba la firme esperanza de convertirse en modelo o actor.

Lo anterior lo hizo entrar al programa Enamorándonos de TV Azteca, no obstante su llegada a tierras mexicanas se marcó por la delincuencia que afloro en él, ya que cometió algunos delitos como robo y narcomenudeo, por los cuales lo encerraron un par de veces, señala la SSC.

Durante la participación en el reality show salió con algunas concursantes del programa, quienes presuntamente serían las que lo habrían presentado con líderes de La Unión Tepito, razón por la cual se le investiga actualmente por el delito de extorsión.

DIARIO EXTRA intentó conversar con los padres de Harol N para obtener mayor información sobre la detención del joven, pero no fue posible contactarlos pese a las insistentes llamadas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: El Sol de México

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA