Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Piloto francés sobrevive de milagro

Tras accidente en Gran Premio de Baréin

Piloto francés sufrió un aparatoso accidente. (Foto: AFP)

 

 

 

AFP.- Tras sufrir un espectacular accidente al inicio del Gran Premio de Baréin que acabó con su monoplaza en llamas, el piloto francés Romain Grosjean (Haas) sufrió “quemaduras en ambas manos”, pero sin fracturas, obligando a los comisarios a detener momentáneamente la carrera este domingo.
En la tercera curva del trazado de Sakhir, el monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección. En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.
El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo y fue trasladado en helicóptero a un hospital.
Tras ser examinado por los médicos, “Romain Grosjean quedó en observación toda la noche para ser tratado de quemaduras en el dorso de ambas manos”, explicó el equipo Haas en un nuevo parte médico difundido a través de las redes sociales.
Tras someter al piloto a radiografías, “el piloto no sufre fracturas”, precisó la escudería.
A los veteranos de la Fórmula 1, las imágenes del accidente recordaron al que sufrió el austriaco Niki Lauda en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 1976 o al de su compatriota Gerhard Berger en Imola (Italia) en 1989.
El piloto disputaba su 179º Gran Premio en el circuito de Sakhir, un trazado en el que logró dos de sus 10 podios en la máxima categoría del automovilismo (en 2012 y 2013 ambas con un Lotus-Renault).

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA