Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Noelia Vargas impone récord nacional

En 10 mil metros marcha

Noelia Vargas tuvo muy buen inicio de temporada

La Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, ubicada en Hatillo, fue el escenario donde la marchista costarricense Noelia Vargas impuso un nuevo récord nacional en 10 mil metros marcha categoría mayor. La atleta detuvo el cronómetro en 46:40.90 al finalizar la prueba.
Con este resultado se vence a sí misma, pues ella era poseedora del récord, que estaba en 51:15.25, según datos oficiales de la Federación Costarricense de Atletismo.
Detrás de Noelia ingresaron Mariana Muñoz (50:01.78) y Camila Quesada (1:02.03).
La atleta se mostró muy feliz de su participación y romper su propia marca.
“A pesar de que el clima estaba caliente me sentí bastante cómoda marchando. Es un inicio de temporada bastante bueno que me motiva muchísimo para lo que viene”, comentó.
El viento fue un factor a tomar en cuenta, lo que no sucede en el Estadio Nacional al ser cerrado. Cuenta que en la curva de los 200 metros llegó a sentir una ráfaga fuerte y un poco más débil en la recta. “El viento se siente, no es como en el Estadio Nacional que por ser cerrado uno marcha sin sentir el viento. Pero creo que en Hatillo se pueden hacer excelentes competencias y entrenamientos”, reveló la marchista puriscaleña.

CON VOZ DE ENTRENADORA

"Estamos muy satisfechas con este tiempo, nuestro objetivo es prepararnos para la distancia de 20 kilómetros y ya tuvimos un buen parámetro. Ahora a descansar un poquito porque el próximo domingo en esta misma pista de Hatillo estaremos compitiendo nuevamente en los 10 mil metros donde queremos llegar bien al Campeonato Centroamericano que se efectuará en San José dentro de un mes", comentó Dixiana Mena, quien a la vez es su madre y entrenadora.
Parte del éxito de Noelia es que durante la pandemia no dejó de entrenar, pese a que no tenía todas las condiciones, pues al estar las pistas cerradas tuvo que practicar en las calles.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA