Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Combustible será más barato en diciembre

Excepto el diésel, cuyo precio subirá

  • El precio de las gasolinas bajará a partir de diciembre, a excepción del diésel, que subirá ¢9

 

 

 

El precio de las gasolinas bajará a partir del 1 de diciembre, a excepción del diésel, que será el único que subirá. Este será el último ajuste del presente año.
“Todos los segundos viernes de cada mes se revisan los precios para cada producto y los ajustes por rezago cada dos meses”, explicó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en la solicitud que presentó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
De acuerdo con Recope, para hacer la actualización en los precios no se tomó como referencia el precio internacional del petróleo, sino el de las gasolinas.
“Se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar”, indicó la Refinadora mediante un comunicado de prensa.
Un dato importante es que solo las gasolinas súper y regular son las beneficiadas con la solicitud de rebaja, ya que el diésel tendrá un alza.
La rebaja será de ¢20 para el litro de súper, que pasará de ¢572 a ¢552; mientras que para la Plus 91, conocida como regular, la baja será de ¢18 y pasará de ¢547 a ¢529.
En el caso del diésel aumentará ¢9 al pasar de ¢441 a ¢450 por litro.
Esta es la segunda rebaja que solicita Recope, ya que para noviembre presentó una petición similar a la reguladora, con la única diferencia de que en esa ocasión el diésel sí bajó.
A nivel internacional el barril de súper bajó ¢3.495 con respecto al mes anterior y el de regular ¢3.190, sin embargo el de diésel tuvo un incremento de ¢1.714.
El nuevo precio de las gasolinas quedará vigente a partir del 1 de diciembre, cuando se publique en el Diario Oficial La Gaceta.

SUBIERON RECIENTEMENTE

Recientemente los precios de las gasolinas también tuvieron un ajuste, ya que el 6 de noviembre se actualizó el impuesto único a los combustibles.
En esa ocasión el precio de los combustibles aumentó ¢1, a excepción del gas licuado de petróleo (GLP), que se mantuvo.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA