Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Líderes manudos surgen en momento clave

Dieron calma a jóvenes en Concacaf

Los líderes del camerino manudo sobresalen en el cierre del torneo. (Foto: Archivo)

No basta con tener muchos años en el fútbol, es necesario mostrar la experiencia cuando se necesita. En la Liga tienen hoy ven los frutos de contar en su plantel con jugadores de amplio roce. El último año el equipo perdió dos finales y la principal crítica recayó sobre el temple de quienes estaban en el campo y de cómo el equipo se venía abajo anímicamente cuando encajaba un gol.
Hoy la Liga luce sólida, un equipo que no se cae y que encuentra en figuras puntuales, la llave para abrir juegos importantes y desvanecer fantasmas del pasado, se vio en el juego ante el San Francisco de Panamá. El partido era cerrado, el formato resulta injusto con los grandes porque le permite a un equipo que no es favorito encerrarse y buscar la tanda de penales. La Liga dominaba, pero no era clara en el juego, cometía errores y algunos jóvenes estaban cayendo en ansiedad por la presión de un nuevo fracaso, entendidos de que hacía una hora el Herediano había quedado fuera ante un equipo nicaragüense.
En ese momento Bryan Ruiz alzó la voz en el camerino, marcó la pauta, regañó, aconsejó y tomó el liderazgo. En el complemento la Liga fue distinta, anotó y ganó.
“Es parte de los jugadores experimentados ver ese tipo de situaciones, el equipo sabía lo que tenía que hacer, teníamos planificado el partido, pero entramos en una etapa de desconfianza, fallamos muchas recepciones, mucho pase, jugadas fáciles que normalmente no fallamos. Hubo momentos en los que los jugadores de experiencia paramos y dijimos, ‘vamos a tener un poco más la bola, vamos a hacer el juego fácil, vamos a llevarla de un lado para otro’. En el segundo tiempo lo empezamos a hacer mejor, el equipo entró en una etapa de más confianza, logramos anotar el gol e inclusive en algunas contras pudimos anotar el segundo”.
El propio estratega manudo reconoció tras el juego la importancia de las palabras en el campo de Ruiz, resalta que el “Capi” no solo aporta con precisión en la parte deportiva, sino que es la voz del camerino.
“Nuestro capitán es un jugador de jerarquía con mucho recorrido, es importante para nuestro equipo. Tuvimos que separarle por el Covid, pero lo importante es que ha mantenido el ritmo, a medida que vaya jugando estará mucho mejor, para nosotros es importante como todos los jugadores de nuestro equipo”.
En zona defensiva los manudos cuentan con Leonel Moreira y Adolfo Machado, el panameño es el jugador con mas minutos en el torneo nacional y junto a Junior Diaz han mantenido el equilibrio en la parte baja.
“Machado es un jugador muy importante para nosotros, un jugador con jerarquía, con recorrido, está en buen nivel, es el que más minutos tiene y es un jugador importante para Panamá, es un excelente profesional entrena full lo vemos muy bien pese a la edad que tiene”, expresó Carevic.

CACHORROS PIDEN CONSEJOS

La voz de los más experimentados en la Liga no serviría de nada sin jóvenes que sepan escuchar y aprender. Junior Diaz resaltó la entrega de los que inician en el equipo y la forma en que, desde las sesiones de entrenamiento piden consejos sobre jugadas puntuales y sobre cómo pueden mejorar en algunos detalles del partido. Desde la gerencia deportiva les dan consejos para cuidar su alimentación y entorno del fútbol, pero son los futbolistas quienes los guían durante los 90 minutos.
“Lo normal que uno dice es cuidarse bien, alimentarse bien, la captación de los jóvenes a eso es muy buena, uno lo que trata es, con base a ciertas jugadas conversar y darles una mejor solución, con base en la experiencia que uno ha tenido de que pueden mejorar y que no cometan errores. Algunos se me acercan y me preguntan si tenían que perfilarse mejor o cómo mejorar, la captación de los jóvenes es importante para la apertura y ganas de aprender”, mencionó Junior.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA