Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltante muere tras plomazo en forcejeo

Víctimas se defendieron y arma se disparó, San José

  • El supuesto asaltante ingresó delicado al hospital y horas después murió

  • En la escena las autoridades judiciales ubicaron un arma de fuego y casquillos

 

 

El asaltante que recibió un plomazo en la cabeza mientras forcejaba con dos víctimas a las que pretendía despojar de sus pertenencias falleció tras permanecer más de 12 horas en el Hospital Calderón Guardia, San José.
Al ahora occiso lo identificaron como Marco Antonio Santamaría Barquero, de 36 años, según detallaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Este sujeto era conocido por sus seres queridos como Piro, fue vecino de Aserrí y tenía un hijo de 5 años.
La situación en que resultó herido ocurrió en una parada de autobuses que está ubicada frente a un centro comercial en San Diego de La Unión, Cartago. En la policía judicial detallaron que ahí estaban las dos víctimas esperando a que pasara una unidad de transporte público cuando Santamaría llegó a bordo de un carro.
Con un arma de fuego en su mano, el hoy occiso amenazó a los ofendidos para que les entregara sus pertenencias indicándoles que se trataba de un asalto, pero uno de afectados opuso resistencia y se enfrentó con él. Se trata de un hombre de apellido Campos Chaves que tiene 22 años.
Fue en ese momento en que entre ambos se desató un forcejeo y por razones que las autoridades investigan se accionó el arma de fuego que portaba el supuesto antisocial resultando ambos heridos.
Tras recibir la alerta en el servicio de emergencias movilizaron las ambulancias 1709 y 1595 del comité local de Cruz Roja, cuyos paramédicos se hicieron cargo de estabilizarlos para después trasladarlos al Hospital Calderón Guardia.
De acuerdo con el OIJ, Santamaría fue el que llegó en condición más delicada, pues tenía un disparo en el cuello, mientras que Campos sufrió una lesión superficial en la misma zona por lo que ingresó en condición estable.
Sobre el automóvil en que viajaban el asaltante, detallaron que el conductor al ver lo que había pasado se dio a la fuga y pese a que los oficiales de Fuerza Pública hicieron un operativo en la zona no les fue posible ubicarlos.
En la inspección ocular que realizaron los agentes judiciales en la escena se ubicó un arma de fuego calibre 22, así como indicios balísticos los cuales remitieron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlos a un análisis.
En tanto, el cadáver de Santamaría lo remitieron a la morgue para que le realicen la respectiva autopsia mientras avanzan las pesquisas que permitirán esclarecer lo ocurrido.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta, Allan Madrigal

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA