Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reforzarán controles en carretera para fin de año

Cerca de 5.000 labores operativas.

La Dirección General de la Policía de Tránsito anunció que serán cerca de 5.000 las labores operativas que se efectuarán para el fin y principio de año.

La institución dio a conocer que los enfoques que tendrán en mente en carretera serán el exceso de velocidad y el alcohol al volante.

Los operativos se reforzarán desde este martes 1º de diciembre y se extenderá hasta el domingo 3 de enero de 2021.

Se espera que sean 4.700 los trabajos que se ejecuten en carretera y el enfoque principal de ellas será la de reducir los riesgos de muertes y accidentes.

Germán Marín, director de Tránsito, añadió que habrá 543 operativos durante día y noche en todo el país, mientras que habrá 218 labores de control para detección de los conductores que se encuentren bajo los efectos del licor.

“Siempre vamos a estar atentos a todas las conductas, como por ejemplo, después de Navidad muchas personas se van de paseo, y suele ocurrir que saturan el vehículo y no llevan a los niños con el dispositivo de retención de menores, esa es una conducta muy peligrosa, pero claramente la velocidad y el alcohol al volante en una época de fiesta, van a estar en nuestras prioridades, más cuando ambas faltas han tenido un aumento en el 2020, respecto al año pasado”, manifestó.

La concentración de los operativos se dará en rutas que conectan hacia playas y zonas rurales, entre ellas, la ruta Interamericana Norte y Sur, la Costanera Sur, la ruta 32 a Limón, la ruta 36 a Sixaola y Puerto Viejo, entre otras.

Habrá 654 oficiales de tránsito para tres turnos, 190 patrullas, 36 grúas o plataformas, 196 motocicletas y 14 unidades de control de contaminación ambiental.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

29 Noviembre, 2020

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA