Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Enfermera de Maradona mintió en declaración

Justicia argentina investiga si hubo negligencia en la muerte del 10

La enfermera reconoció que no tenía una buena relación con Diego, ya que era un paciente difícil, que se enojaba si lo despertaban

Redacción y AFP. - La justicia argentina investiga si hubo negligencia en torno a la muerte del icono mundial Diego Maradona: los fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas. "Ya hay irregularidades", dijo a la AFP un allegado a la familia.

Pocas horas después de su muerte, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció el jueves "que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10". Es por eso, que advirtió que irá "hasta las últimas consecuencias".

 

CAUSA ABIERTA

 

Pero ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró a la AFP una fuente judicial. "La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades, eso es lo que se investiga", precisó la fuente que pidió el anonimato.

El campeón mundial en México 1986 murió el miércoles a los 60 años por un "edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica". Estaba en su casa en un barrio cerrado en la localidad de Tigre (30 km al norte de Buenos Aires), adonde residía desde el 11 de noviembre, tras recibir el alta de la clínica donde seis días antes había sido operado de un hematoma en la cabeza.

La causa abierta por la Fiscalía General de San Isidro está caratulada "Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte"'.

 

LA MENTIRA

 

"Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se relajaron. La enfermera (de turno cuando se determinó que el ídolo estaba muerto) declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir por televisión que lo que dijo la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración", advirtió a la AFP el allegado a la familia que pidió no revelar su identidad.

El sitio Infobae informó que la enfermara, llamada Dahiana Gisela Madrid, de 36 años y con más de una década de experiencia, afirmó en su primer testimonio que a Maradona lo “dejó dormir” tras llegar como relevo de otro enfermero a las 6 de la mañana del miércoles a la casa del country San Andrés, donde el ídolo pasó sus últimos días. El enfermero, según la causa, fue el último en ver a Diego con vida, al chequear que dormía y respiraba normalmente, media hora después, a las 6:30 a.m.

 

LO ESCUCHÓ ORINAR

 

La enfermera, según su versión, lo escuchó orinar cerca de las 7:30 a.m., el último signo de vida. No hubo una confirmación visual, apenas lo escuchó. Pero el documento que llegó al WhatsApp de la fiscalía decía otra cosa. Había un mensaje enviado al grupo de personas que estaban al cuidado de Maradona a las 9:30 a.m., en donde la enfermera supuestamente intentó controlar los signos vitales de Diego, pero el excampeón del mundo, de acuerdo al documento, se negó a dejarse chequear.

En una ampliación de su declaración este jueves la enfermera reconoció efectivamente haberlo escuchado orinar, pero dijo algo sumamente curioso sobre la segunda entrada en el documento entregado a la empresa de enfermería para la cual trabaja. “Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto”, afirmó Dahiana según una fuente judicial de alto rango: “Lo puse por una indicación del coordinador”.

 

CUERPO ESTABA CALIENTE

 

No aseguró haber sido obligada. ¿Fue una forma de cubrirse y cubrir a su jefe, quizás, ante una posible acusación de abandono de persona, algo que sugiere el entorno de Maradona, particularmente el abogado Matías Morla? 

La declaración de la enfermera continúa diciendo haberlo visto al mediodía. “Cuando lo toqué, el cuerpo estaba caliente”, afirmó. Así, intentó revivirlo con masajes cardíacos, respiración boca a boca, según lo que declaró. El llamado a la ambulancia fue realizado a las 12:17 md. La ambulancia llegó 11 minutos después, pero ya no había nada que hacer.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA