Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Televisoras pagarán ¢30 mills. por toros sin gente

Canales asumirán ¢200 millones por producción

  • Momento en que se llevó a cabo el remate virtual en la sala de reuniones del alcalde Johnny Araya.(Fotos: David Barrantes)

  • Este viernes a las 10:10 a.m. el consorcio había pagado solo ¢23 millones

  • Jorge Villalobos, vocero del remate, expresó que el consorcio pagará ¢30 millones solamente a la municipalidad y deberá asumir la producción por ₡200 millones

En menos de un suspiro se llevó a cabo el remate para la producción de toros sin gente para este fin y principio de año en las instalaciones de la Sala de Juntas de la Municipalidad de San José. Solo llegaron dos representantes de las televisoras más conocidas y duró apenas 5 minutos. 

El trámite se efectuó por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) lo que aceleró su trámite y pocos funcionarios que estaban en la sala sabían lo que pasaba, pues todo era secreto y digital.

Los interesados tenían 20 minutos para ofertar, pero solo el consorcio de dos televisoras pagó los ¢23 millones.

 

MUNICIPALIDAD

 

Se consultó sobre el remate al vocero de la Municipalidad de San José, Jorge Villalobos, quien expresó que el consorcio depositó ¢23 millones en forma anticipada por la adquisición de la paleta de participación, añadió que los ¢7 millones restantes los daría en los próximos tres días hábiles. Explicó que el cartel esta por ¢230 millones, pero los ¢200 millones restantes corresponden a un cálculo que su representada estima le costará al consorcio hacer las corridas de toros.

¿Cómo quedó el remate?

-Hoy (ayer) concluyó el proceso de remate para el programa de toros sin público. Solo un interesado participó como es el consorcio de dos televisoras. Como establecía el reglamento, hace unos días ellos fueron los que compraron la paleta de participación con ¢23 millones y hoy están pujando para la producción que son más de ¢200 millones.

¿Qué entra a la Municipalidad en efectivo?

-Solo ¢30 millones y la producción que es el pago de los toros, la seguridad y la logística corre de parte de las televisoras.

¿Esos ¢200 millones jamás entrarán a la Municipalidad?

-Correcto, es una estimación que nace de un estudio del costo, que ronda más de ¢200 millones. 

¿Qué espera usted de esta actividad?

-Aclaro que no son fiestas, es un programa de televisión sin gente donde lo único que habrá son 50 toreros improvisados. En realidad, son cien, pero divididos en dos grupos. Un grupo del 25 de diciembre al 30 y otro del 31 diciembre al 3 de enero todos con pruebas PCR. Sin público.

¿Qué clase de corridas se puede hacer solo con 50 improvisados?

-Eso ya es parte del ingenio de los productores cómo hacer todo con solo 50 toreros.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA