Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo sueña con bicampeonato de Concacaf

Visita al Marathón

Morados ya saben lo que es dejar fuera a equipos hondureños en la Liga Concacaf. (Foto: Archivo)

El Saprissa se prepara para enfrentar una de las aduanas más difíciles en su camino al bicampeonato de la Liga Concacaf. Los morados visitan Honduras para medirse al Marathón el próximo martes 1 de diciembre a las 9 p.m. El duelo tuvo un cambio de sede durante los últimos días, debido a que el aeropuerto de San Pedro Sula se encuentra inundado por el paso de los huracanes Iota y Eta. Ante esto la dirigencia del Marathón tomó la decisión de cambiar la sede al estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa, la otra opción era cederle la localía al Saprissa, impensable en esta etapa del torneo.

Los morados llegan con el plantel casi completo, solo esperan el alta médica de Esteban Rodríguez y tienen la baja confirmada de Johnny Acosta, quien estará cuatro semanas fuera por un desgarro que sufrió en el duelo ante Herediano. El conjunto tibaseño ha tenido semana larga para preparar el cotejo de Concacaf.

“Puedes recuperar la parte física y el entrenador tiene más tiempo para trabajar sobre la idea que quiere plantar para ese partido, es un partido sin margen de error, un solo partido, así que tenemos que planearlo bien, estar conscientes que solo ganando estamos con vida y es lo que queremos, queremos ser bicampeones así que tenemos que ir a Honduras a ganar el partido”, manifestó Ricardo Blanco, defensor morado.

Los duelos entre equipos hondureños y costarricenses han sido de los mas llamativos en las tres ediciones anterior del torneo, en 2017 el Olimpia eliminó a la Liga en la primera ronda y posteriormente hizo lo propio ante el Santos de Guápiles en la final, dejándose la primera edición del certamen.

Para 2018 el Herediano disputó la final ante el Motagua, la victoria tras la serie de 180 minutos fue para el club costarricense con global de 3-2.

El mas reciente enfrentamiento tuvo como protagonista al Saprissa, los morados en su primera participación en el torneo, dejaron en el camino a dos equipos hondureños. El Saprissa de Walter Centeno eliminó el año pasado al Olimpia de Honduras en semifinales con global de 4-3, y en la final ganó en el estadio Ricardo Saprissa 1-0 con gol de Johan Venegas y supo aguantar el marcador en cero en la vuelta para dejarse el título.

“Todos sabemos del biotipo del jugador hondureño, sabemos de las condiciones de la cancha, sabemos que ellos juegan mucho con eso, pero en torneos pasados fuimos a Honduras, ganamos, quedamos campeones en Honduras así que queremos volverlo a hacer”, reiteró Blanco.

Para este año la dinámica cambia, debido a la pandemia el Saprissa no tendrá margen de error en el duelo, la serie se disputa a partido único por lo que la única forma de avanzar a semifinales y sacar el boleto directo a la Liga de Campeones de la Concacaf es ganando por cualquier marcador, esta será la primera ocasión en esta edición 2020 del torneo que un equipo tico juegue de visitante. Alajuelense jugó en el Morera Soto sus duelos ante el Cibao y el San Francisco, mientras que Herediano fue local ante el Estelí, también el Saprissa fue casa contra el Municipal de Guatemala.

“El trabajo en la cancha siempre entregándose al máximo, siempre haciendo las ideas que el profe pide porque todos los rivales son diferentes, y estamos conscientes que no es un partido fácil, sabemos la calidad del equipo de ellos, pero somos Saprissa, queremos ser bicampeones y para serlo tenemos que ganar en todo lado, son sueños que tenemos y los queremos capturar, estamos trabajando al 200% para llegar de la mejor manera al partido”, ratificó Ricardo Blanco.

En estas serie de cuartos de final, los ganadores clasificarán a la Liga de Campeones de Concacaf, donde están sembrados los finalistas de los dos últimos torneo del fútbol mexicano y la MLS, por su parte los que pierdan la serie deberán jugar un repechaje, en este caso, si el Saprissa cae en Honduras estará fuera de la opción de ratificar su título en Liga Concacaf, pero disputará un duelo ante el perdedor de la serie entre el Arcahaie de Haití y el Forge F.C. de Canadá para buscar el cupo al máximo torneo de clubes del área.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA