Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Polémica construcción de edificio de Cruz Roja

Atraso es tema de discusión, Desamparados

La nueva sede la benemérita en Desamparados causa polémica entre los ciudadanos y las jefaturas de la institución

 

 

La construcción de lo que será el edificio del comité auxiliar de la Cruz Roja en Desamparados levanta roncha entre algunos ciudadanos y el personal administrativo de la sede central de la benemérita.
La obra, que para muchos ha sido lenta, es financiada por la Junta de Protección Social de San José, quien asignó el dinero hasta que se completó el monto. A inicios del 2019 se inició el proceso licitatorio y en mayo de ese año arrancó la construcción.
Álvaro Montero, gerente general de la benemérita, manifestó a DIARIO EXTRA que se les ha mandado el informe a las personas que lo han solicitado.
“El proyecto ha venido avanzando con algunas complejidades como la pandemia que hizo que la empresa dejara de trabajar, no avanza en la velocidad que hemos querido.
Los dineros se mantienen, hay un informe financiero que indica cómo se ha venido pagando por avance, se han cancelado a la fecha ¢410 millones y la obra en total sale en ¢608 millones”, explicó.
Montero agregó que la entidad tiene una posición de no pelear con nadie y no les gusta entrar en controversia para no afectar la imagen de la Cruz Roja.

ATRASADO

Annie Saborío, tesorera de la comisión administrativa del comité local, agregó a El Periódico del Pueblo que la transferencia del dinero lo maneja la sede central.
“El edificio viene atrasado, hemos estado preguntando los motivos y no dicen nada, en primera instancia me dijeron que había que hacer una sustitución de suelos que no aguantaba el peso del edificio y se hizo.
En ningún momento he dicho que se han robado ni que desaparecieron los dineros, confío en la transparencia de la Cruz Roja, no tenemos participación en la administración de la plata, hay un calendario de obras y de pagos, no he tocado ni un cinco”, acotó.
Saborío adujo que la gente es malintencionada haciendo comentarios en redes sociales que no tienen fundamento.
“Lo que hago es revisar facturas, no manejo fondos, a nivel local lo que se hace es muy básico, quiero ser vigilante de la obra para que camine, que digan el motivo del atraso, lo que han dicho es un comentario malintencionado.
No me han dado el informe, lo pedí en octubre, pero hace dos días lo volví a solicitar, es un asunto de procedimiento, no hemos vuelto a tener reuniones presenciales y una vez por video nos dijeron sobre el techo del edificio”, acotó.  
La obra está presupuestada a que finalice con el dinero que se dio, pero no hay fecha de conclusión de lo que será un inmueble moderno con dos paneles solares.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA