Sábado 16, Enero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Lanzan vísceras de cerdo en plena sesión del Parlamento

 

Taipéi (AFP). Intestinos, corazones, hígados y otras vísceras de cerdo volaron este viernes en una ruda sesión parlamentaria en Taiwán en protesta por la decisión del gobierno de flexibilizar las restricciones para la importación de carne porcina de Estados Unidos.

 

No es la primera vez que los parlamentarios taiwaneses protagonizan sesiones turbulentas, pero el altercado del viernes fue bastante novedoso.

 

Legisladores del partido opositor Kuomintang (KMT) vaciaron cubos llenos de vísceras de cerdo en el piso del centro de la cámara y después empezaron a arrojarlas a sus rivales.

 

El gobierno de Taiwán anunció recientemente que permitirá las importaciones de cerdo de Estados Unidos con Ractopamina, un fármaco utilizado para agilizar el crecimiento de los animales, a partir del 1 de enero.

 

Dicho fármaco está prohibido en la Unión Europea y en China.

 

Las autoridades estadounidenses dejaron claro que las restricciones a las importaciones de carne porcina y de vacuno son un obstáculo para la firma de un acuerdo comercial entre Taiwán y Estados Unidos.

 

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y su Partido Progresista Democrático (DPP), con mayoría en el Parlamento, esperan que la flexibilización de las restricciones allane el camino para el acuerdo.

 

Pero muchos se oponen en Taiwán a las importaciones de cerdo estadounidense y el KMT no ha desperdiciado la oportunidad tras una serie de reveses electorales.

 

El último fin de semana decenas de miles de personas participaron en la feria anual del trabajo, donde la oposición a las importaciones de cerco fue el tema principal.

 

La poderosa industria porcina taiwanesa teme la competencia de Estados Unidos.

 

Cuando estaba en la oposición, el DPP llevó a cabo una dura campaña contra la ractopamina y ahora el KMT los acusa de hipocresía.

 

El partido gobernante defiende ahora que dicho aditivo no es una amenaza para la salud y el acuerdo estimulará los lazos con Estados Unidos, un valioso socio comercial y un aliado estratégico contra China.  

 

"Sentimos haber lanzado vísceras de cerdo en el Parlamento, pero esto es para resaltar el asunto", dijo a la prensa el parlamentario opositor Lin Wei-chou.

 

Lin Chu-yin, una parlamentaria del DPP, colgó fotos del espectáculo en su cuenta de Facebook.

 

"El partido de la oposición tiene el derecho a protestar, pero no debería desperdiciar comida", escribió.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 06:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA