Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Inmunizarán en antiguo aeropuerto

Contra el nuevo coronavirus, Alemania

Quienes lleguen a esta terminal aérea no necesariamente es porque van a viajar.

Berlín. (AFP)- Frente al antiguo aeropuerto de Tegel, en Berlín, un cartel naranja de una compañía aérea sigue dando la "bienvenida" a los viajeros. Pero en realidad en unos días serán las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 las que llegarán a ese lugar.
No habrá pasado mucho tiempo para que la terminal C del aeropuerto, cerrado a principios de noviembre, tenga una nueva función: de aquí a mediados de diciembre se convertirá en un gran centro de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Alemania espera disponer de la vacuna en el primer trimestre de 2021 y se prepara para una operación de gran alcance con el fin de implantar cientos de centros de este tipo en todo el país, además de equipos móviles.
A pesar de este dispositivo de envergadura, la vacuna no será obligatoria en el país, según informó el ministro de Salud, Jens Spahn.
El estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, prevé 53 centros y Baviera al menos 96.
El gobierno central garantizará la compra y la distribución de las dosis, y los estados regionales proporcionarán jeringas, agujas, vendas y antisépticos.
Las autoridades regionales también deben seleccionar los lugares donde se llevarán a cabo las campañas de vacunación a gran escala: salas de concierto, espacios de congresos, velódromos o pistas de patinaje.
En Tegel "tenemos que vacunar a entre 3.000 y 4.000 personas al día", explica a la AFP Albrecht Broemme, encargado de la implementación de estas infraestructuras.
Berlín también seleccionó para este cometido otro antiguo aeropuerto, el de Tempelhof, que acogió un albergue para solicitantes de asilo durante la crisis de los refugiados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA