Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ranking refleja el estancamiento del fútbol nuestro”

Marvin Solano critica rendimiento de la Sele:

La Sele perdió 34 puestos en ranking FIFA en últimos cuatro años. (Foto: Archivo)

El técnico Marvin Solano fue crítico al analizar el rendimiento de Costa Rica en los últimos cuatro años, la Tricolor pasó de ser la mejor de Concacaf en 2016 a ser la cuarta del área en el cierre de este año. Solano cuestionó el nivel del campeonato nacional, el aporte de los legionarios y la actitud de los dirigentes y entrenadores locales para cambiar la forma en la que se ha venido trabajando en el balompié costarricense.
“Es producto de lo que hemos dejado de hacer, del rendimiento, del nivel de nuestro fútbol, lo refleja el ranking, hacía rato que no andábamos en esos lugares y es una llamada de atención para que entendamos que hay cosas que están afectando nuestro nivel de selección y a nivel de equipos”, comentó Solano.
El DT pide a los directivos no usar la pandemia que vive el mundo por el Covid-19 para justificar el bajo rendimiento, tampoco cree en el dicho conformista de que las distancias se han acortado, más bien señala que en Costa Rica nos hemos estancado y por eso los países de Uncaf cada día nos dan más guerra en la cancha.
“La pandemia ha sido para todo el mundo, hay gente que la pone de excusa, eso ha sido general. Tampoco creo en lo que se dice: que las distancias se han acortado. Se han acortado de países supuestamente más pequeños, pero no es cierto que se haya acortado, porque los países grandes como México y Estados Unidos se han alejado de nosotros, el ranking y los enfrentamientos de selecciones es reflejo del estancamiento del fútbol nuestro”.

FIGURAS DESGASTADAS

Para el estratega nacional, en el país no se les está dando la oportunidad requerida a los jóvenes para que hagan sus primeras armas y sean la base de la selección mayor, por el contrario, se sigue apostando a figuras del pasado que pese a estar en edad futbolística, ya no dan el mismo rendimiento en la cancha.
“No nos hemos atrevido a darles oportunidad a jugadores jóvenes que yo sé que tienen capacidad, ha pasado el tiempo y se repite con jugadores que ya no están en nivel, muchos jugadores ya no juegan en grandes equipos, para el 2014 tuvimos eso, ahora no y todo eso incide en que la selección se vea mal”, puntualizó.
A criterio de Solano, los últimos dos años no se han aprovechado de la mejor manera, primero con Gustavo Matosas y ahora con los microciclos de Ronald González en los que se le ha dado oportunidad a jugadores de edad avanzada que difícilmente van a estar en la eliminatoria, además, no ve una competencia fuerte para los legionarios que parecen tener fija su convocatoria sin importar el nivel que tengan.
“Han pasado dos años y no se ha aprovechado el tiempo, dos años de preparación que quizás si se hubiera trabajado de otra manera los resultados serían diferentes, el nombramiento de Matosas no funcionó. Se hicieron ahora microciclos con jugadores que no iban a participar en la Selección, jugadores de edad avanzada en lugar de aprovechar con una base. Lo otro es el nivel del fútbol nuestro, aquí en Costa Rica equipos con poco rendimiento llegan a ser campeones, entonces cuando vamos al fútbol internacional nos desnudan. Los jugadores clase A, pase lo que pase estarán en la Selección, sin importar si están jugando en primera o tercera van a ser titulares y eso afecta, si no se hace nada diferente, vamos a seguir para atrás, el ranking es un aviso”, reiteró Solano.
El experimentado entrenador concluyó señalando que es necesaria una “sacudida” en los dirigentes para cambiar, ya que de lo contrario no espera “milagros” si no hay de fondo un buen trabajo.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA