Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye de policías y muere al regresar por ayuda

Tenía un bolso con droga y un arma, San Carlos

Los uniformados custodiaron la escena hasta que los agentes concluyeron las pesquisas

 

 

 

Tras correr varios metros para escapar de un grupo de policías que realizaban un operativo, un hombre de 28 años tuvo que regresar donde ellos para pedirles ayuda, pero por razones que se investigan se desvaneció al llegar y murió.
El incidente lo atendieron las autoridades en la comunidad conocida como Puente del Ferry en Pocosol, San Carlos, y al ahora fallecido lo identificaron como Andrey Alexander Martínez Hernández, de 28 años.
Este sujeto era vecino de La Abundancia en Ciudad Quesada, tenía una hija de 10 años y tras su muerte los oficiales le encontraron un bolso en que llevaba droga, así como un arma de fuego.
De acuerdo con la información brindada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante la noche el veinteañero viajaba a bordo de una motocicleta y se encontró con un retén que hacían los oficiales de Fuerza Pública, quienes al verlo nervioso le hicieron la señal de alto.
Sin embargo, en lugar de detenerse Martínez abandonó el vehículo y comenzó a correr por unos terrenos que estaban a un lado de la carretera, razón por la cual los uniformados iniciaron una persecución para detenerlo.
Tras varios minutos los policías que quedaron en el operativo observaron que al lugar llegó nuevamente el veinteañero, pero esta vez lo hizo para pedirles ayuda pues se comenzó a sentir mal.
Según detallaron en el OIJ, cuando intentaba explicarles que su salud se había complicado, Martínez se desvaneció frente a ellos, razón por la que los oficiales de inmediato coordinaron con el comité local de Cruz Roja para que les enviaran una ambulancia.
No obstante, cuando los paramédicos se presentaron y examinaron al paciente, determinaron que ya no tenía signos vitales y lo declararon fallecido, dejando el cadáver a cargo de los policías.
En ese momento le revisaron sus pertenencias, específicamente el bolso que portaba, y ahí encontraron los estupefacientes, específicamente marihuana y cocaína, así como la pistola calibre 38.
Las autoridades judiciales añadieron que al revisar el cuerpo del veinteañero los agentes no le hallaron heridas o lesiones que hagan presumir que su muerte fuera homicida, no obstante el cadáver lo remitieron a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia que determinará la causa del deceso.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA