Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

162.000 vehículos sin Riteve

Con corte a octubre

22.000 vehículos fueron rechazados en el proceso de inspección

Cerca de 162 mil vehículos aún no tienen vigente su Revisión Técnica Vehicular (RTV). El dato fue suministrado por la empresa Riteve S y C con corte al pasado mes de octubre, periodo en que ya todos los automotores particulares deberían contar con dicha obligación.
De acuerdo con la empresa encargada, 22.786 vehículos fueron a las estaciones de servicio de Riteve, sin embargo, los rechazaron.
En tanto, 139.461 automotores todavía no se presentaron a los sitios correspondientes para efectuar la Revisión Técnica Vehicular.
Jennifer Hidalgo, jefa de Comunicación y Responsabilidad Social, añadió que para cancelar el marchamo se debe acudir a las estaciones con el fin de tener Riteve al día.
“162.000 vehículos sin revisión significan que están viajando todos los días junto a muchos vehículos cuyos dueños desconocen sin tienen algún desperfecto y pueden estar propensos a un accidente o peor aún que hayan ido a inspección y no lograron la aprobación por presentar uno o más defectos graves”, expuso.

FALTAS

De acuerdo con Riteve, se detectaron 202.001 casos de exceso contaminantes, 112 mil incidencias de desgaste de llantas y 73.748 por desequilibrio en frenos. Dichas faltas son catalogadas como graves en los procesos de inspección técnica vehicular.
Con respecto a las faltas leves, entre las que más predominan destacan la pérdida de aceite con 386.961 casos, las fugas de transmisión con 284.857, mientras que el desgaste anormal en las llantas aparece en 204.803 ocasiones.
Mientras tanto, el 58% de las inspecciones se aprueba en el primer intento que efectúan los conductores.
Durante este año se aplicaron moratorias de hasta un mes para que los conductores pudieran hacer las valoraciones pertinentes. Dichas moratorias empezaron a efectuarse desde marzo anterior, periodo en que arrancó la pandemia por Covid-19.
En caso de que no ande el Riteve al día, un conductor se expone a multas en carreteras, así como a una serie de riesgos relacionados con la seguridad vial.
Si usted debe solicitar cita en cualquiera de las estaciones de Riteve, visite la dirección electrónica www.rtv.co.cr.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA