Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC y el Inamu piden eliminar grupo de Telegram “Nudes CR”

Más de 3300 hombres comparten ahí fotos de mujeres con contenido sexual

El grupo Nudes CR cuenta con más de 3300 miembros. (Foto tomada de redes sociales).

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) hicieron un llamado a las autoridades y a la población en general para que denuncien un grupo de mensajería instantánea Telegram denominado “Nudes CR” (desnudos Costa Rica) donde más de 3.300 hombres están unidos y comparten fotos y videos de mujeres con contenido sexual, sin consentimiento y en algunos casos con imágenes de menores de edad.

 

La abogada del Inamu Amanda Segura, explicó que compartir en grupos privados este tipo de imágenes y videos es un delito que se sanciona en los artículos 196 y 196 bis del Código Penal.

 

“Estamos preparando una incidencia que remitimos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía General y a la Agencia de Protección de Datos, donde solicitaremos la intervención”, explicó Segura.

 

La funcionaria repudió este tipo de grupos y conductas de estos hombres, donde se violenta la dignidad de las mujeres y se les trata como objetos sin importar su consentimiento.

 

Por su parte la fracción del PAC en un comunicado de prensa repudió la violencia machista detrás de estos actos. 

 

“Aún en el marco del Día nacional e internacional de la NO violencia contra las mujeres, manifestamos con rabia e indignación nuestro repudio a este tipo de violencia machista. El cuerpo de las mujeres no es mercancía de colección o intercambio”, indicó la bancada.

 

“Hacemos un vehemente llamado a las autoridades públicas a emprender acciones contundentes, al amparo de la legislación nacional e internacional que Costa Rica ha ratificado para la protección de los derechos humanos, privacidad, intimidad, imagen y dignidad de las mujeres y de las niñas, a fin de impulsar todas las acciones legales para sancionar y erradicar esta forma de violencia basada en el género”, agregaron los legisladores oficialistas.

 

Se insta a las personas que tengan acceso al link correspondiente, a que denuncien el grupo en la aplicación, con el fin de que Telegram reciba el reporte y sea eliminado.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 01:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA