Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INA reabre talleres y laboratorios

Tras autorización del Ministerio de Salud para II Fase

Las operaciones del INA se habilitarían por fases.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) inició el pasado 23 de noviembre con la segunda fase de reapertura gradual, paulatina y controlada de Servicios de Capacitación y Formación Profesional.

Se trata de los servicios inconclusos luego de la declaratoria de emergencia nacional debido a que requerían del uso de talleres, laboratorios y equipo, por lo que debían impartirse presencialmente.

Esta fase de apertura cuenta con la autorización del Ministerio de Salud luego de que aprobaran el protocolo elaborado por el INA y sus planes de funcionamiento para la ejecución del servicio ante el Covid-19.

La Institución actualmente tiene una población de más de 26.500 estudiantes matriculados en 1.348 Servicios de Capacitación y Formación Profesional.

De este total, 761 servicios se están ejecutando mediante modalidad no presencial y 589 que requerían concluirse en modalidad presencial serán ejecutados mediante fases de reapertura.

En la primera fase, se autorizó al INA la realización de 168 pruebas de certificación en Turismo de Aventura, 106 prácticas del Programa Básico de Embarco y la reactivación de los Servicios de Capacitación brindados en Industria Médica.

Para esta segunda fase, 2.637 estudiantes de 190 servicios de Capacitación y Formación Profesional podrán continuar con su proceso de aprendizaje en 38 Centros de Formación del INA.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 03:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA