Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diplomáticos esperan cambios a reforma en Cancillería

Foto archivo.

La Asociación Costarricense de Diplomáticos de Carrera (ACDC) se pronunciaron luego del dictamen de la reforma al Estatuto del Servicio Exterior, que reformaría todo lo relacionado con la Cancillería.

El gremio espera que se puedan realizar cambios a las partes del texto que les genera preocupación.

"La ACDC reitera su compromiso con la profesionalización y modernización de la carrera diplomática en un momento crucial en el que la diputada Karine Niño ha presentado la moción que permitirá continuar con el proceso de consulta del texto dictaminado por la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior. Apoyamos esta moción y este proceso siempre y cuando se respeten los valores de transparencia y profesionalismo, especialmente en un contexto nacional que busca favorecer que la función pública se apegue al rendimiento por resultados y al uso eficiente y eficaz de los recursos humanos y financieros", manifestaron por medio de un boletín a la prensa.

Agregaron: "Al igual que toda la ciudadanía, aspiramos a consolidar una carrera profesional y especializada que responda a la necesidad de resguardar el interés nacional y la correcta gestión de la Política Exterior de Costa Rica, y que busque beneficios concretos para el país. Este objetivo es particularmente relevante en la coyuntura actual que atraviesa el país, donde la eficiencia y la efectividad en la función pública son esenciales para que Costa Rica afiance su lugar en el concierto de las naciones".

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA