Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conozca como prevenir robo a cuentas

Bancos llaman a ser más cautelosos

Con la llegada del aguinaldo y de las compras navideñas, mucho dinero circula en la calle y el Banco Nacional hace un llamado de prevención

Con la llegada del aguinaldo y de las compras navideñas, mucho dinero circula en la calle y el Banco Nacional hace un llamado de prevención permanente para que las personas refuercen y aumenten sus propios niveles de seguridad en sus transacciones. Cuatro recomendaciones básicas, para realizar compras seguras en comercios y por internet, brinda Luis Fernando Alvarado, Director de Seguridad de la Información y Riesgo Digital.

Utilice token o firma digital. Estos mecanismos refuerzan la seguridad en las transacciones bancarias que realiza la persona. Las aumenta junto con otras medidas internas de seguridad y monitoreo que tiene el banco.

Ingrese a sitios web seguros. Si usted realiza compras por internet, una forma de estar seguro de que usted ingresa a las páginas oficiales de los comercios, es revisar que la página tenga su certificado de seguridad, busque el icono de un candado al lado izquierdo de la dirección. Cuando usted vaya a ingresar a cualquier entidad bancaria o comercio, digite usted mismo la dirección de la página web, nunca realice consultas en un buscador. 

Utilice la tarjeta virtual. El Banco Nacional ofrece una tarjeta virtual, que ha sido muy apetecida, para hacer compras por internet, y que se adquiere sin costo por medio de BN banca en línea. A esta tarjeta, el cliente transfiere un monto específico según la compra que quiera realizar, y luego el sobrante puede retornarse a la tarjeta de crédito.

Cambie con más frecuencia sus contraseñas, idealmente una vez al mes. No utilice las mismas claves que ha generado en sus sistemas bancarios para ser utilizadas en cuentas de correo electrónico u otras aplicaciones. Evite guardar información de sus cuentas o tarjetas en correos electrónicos. La contraseña debe estar compuesta por letras, números y caracteres.

Recuerde que los estafadores no se detienen. Pueden enviar correos con ofertas únicas de regalos, ventas de artículos y promociones con el fin de capturar sus datos e información personal. Nunca le dé sus claves, pines, tokens ni números de cuenta o tarjeta a nadie que se las pida por teléfono ni por mensajes de correo o texto.  

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 03:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA