Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Información de contenedores se sabrá en tiempo real

APM Terminalls implementa plataforma digital

APM Terminals ha implementado en la La Terminal de Contenedores de Moín las plataformas digitales de Track & Trace (T&T) y API

APM Terminals ha implementado en la La Terminal de Contenedores de Moín las plataformas digitales de Track & Trace (T&T) y API (interfaz de programación de aplicaciones), que utilizan a nivel global, para poder ayudar a sus clientes a obtener información en tiempo real sobre sus contenedores y que les permitan ser más productivos, eficientes y competitivos.

“Para nosotros es de suma importancia transformar digitalmente ciertos procesos de nuestro día a día para poder continuar siendo competitivos en nuestra oferta ante el cliente, brindarles el mejor servicio y mantener a lo interno la eficiencia y productividad en nuestro equipo. Estas plataformas, como el seguimiento de contenedores y las API, son un gran vehículo para lograr exactamente esto. Estamos muy felices de poder brindar estos servicios,” afirmó Carlos Fuentes, Director Comercial de APM Terminals.

Plataforma de seguimiento de contenedores

Como parte del despliegue global de un sistema de seguimiento de contenedores estandarizado para los clientes de APM Terminals, la compañía ha puesto a disposición una opción de personalización, que le permite a los clientes guardar los datos de los contenedores en una lista de observación y configurar notificaciones por correo electrónico para ahorrar tiempo y optimizar su flujo.

Más de 22 de las terminales de la compañía brindan acceso al rastreo de contenedores, utilizando la interfaz estándar en www.apmterminals.com, conocida como Track & Trace (T&T), una de ellas es la Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica. En los próximos meses, esta solución global se implementará en más terminales de la compañía en España y Bombay, que tienen un rendimiento de contenedores de más de 2 millones de TEUs.

“Este enfoque estandarizado no solo ofrece comodidad a los clientes que trabajan con múltiples terminales, sino que le permite a APM Terminals enfocar su inversión en una sola plataforma líder en la industria”, dice Wiebe-Jan Kloosterman, Gerente de Soluciones Digitales de Landside en APM Terminals.

En este último trimestre, la plataforma de T&T lanzó la función que le permite a los clientes guardar información de los contenedores a una lista de seguimiento. “Esto le ahorra tiempo y esfuerzo a los clientes al poder copiar y pegar sus contenedores en la búsqueda y obtener su estatus en tiempo real. Asimismo, las opciones de filtrado permiten identificar rápidamente contenedores que están listos para movimiento, tengan alguna citas faltantes o algún posible problema (por ejemplo, retenciones de aduanas) que deben resolverse” afirma Kloosterman.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA