Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se entrega tras ataque sexual

Agredió mujer e intentó violarla, Cartago

Fiscalía le impuso 3 meses de prisión a un hombre sospechoso de violación

Un hombre de apellidos Báez Moreno, sospechoso de cometer un delito de abuso sexual, en perjuicio de una persona de 20 años de edad, tendrá que descontar 3 meses de prisión preventiva.

La denuncia la interpuso la ofendida el pasado 19 de noviembre, pese a que se desconocía la identidad del sospechoso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de diligencias que le permitió dar con su paradero.

Sin embargo, Báez llegó por medios propios y se entregó a la autoridad judicial este miércoles en los Tribunales de Cartago, donde la Fiscalía comenzó a tramitar el caso.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, la mujer se encontraba cerca de una parada de bus en La Lima de Cartago y fue abordada por el sujeto, quien la empujó a unos matorrales donde la abusó sexualmente.

“Me dirigía a Cartago, bajé del autobús, iba caminando cuando me topé con un tipo de frente, el cual al pasar por mi lado estiró la mano izquierda y la colocó en mi vagina, al yo quitarle la mano me agarró el bolso, empezamos a forcejear, hasta que este se rompió, yo gritaba pidiendo ayuda y él me decía ‘Cállese o le va peor’”, declaró la afectada dijo a DIARIO EXTRA, ella quiso contar su historia para que las mujeres se cuiden de sujetos como ese.

“El hombre me tiró a un charral, ahí bajó mi blusa hasta abajo de mis senos y me trató de chupar, yo nunca perdí la lucha, gritaba aun cuando él me amenazaba. Un carro paró, se bajó un señor y el tipo al ver que venía, me golpeó en la cara y salió corriendo, metiéndose hacia el sector de Los Diques”, relató la muchacha, quien presentó la denuncia que se sigue bajo la causa 20-002926-0345-PE.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA