Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan 63 pasos ilegales en frontera

Ecuador y Colombia fortalecerán control

Los encuentros binacionales entre Ecuador y Colombia se realizan anualmente desde 2012.

Quito. (AFP) - Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Lenín Moreno, se comprometieron este jueves a fortalecer el control en la convulsa frontera común, donde se han descubierto 63 pasos ilegales y operan bandas de narcotraficantes.

"Hemos combatido la delincuencia transaccional, el narcotráfico; hemos combatido la corrupción y también identificamos esos 63 pasos fronterizos ilegales que sin duda alguna ponen en riesgo a nuestros países", dijo Moreno en una declaración conjunta tras un encuentro virtual.

Duque señaló que "se han profundizado los aspectos de cooperación en materia de defensa" para compartir información de inteligencia y desbaratar estructuras criminales "que golpean a los dos países".

Ambas naciones comparten una frontera de 600 kilómetros, desde el Pacífico hasta la selva de la Amazonía, en la que operan narcotraficantes, grupos armados ilegales y contrabandistas de armas. Además es paso de inmigrantes como venezolanos.

Los mandatarios, que estuvieron acompañados de sus ministros, examinaron los siete ejes de cooperación en los que trabajan: seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, integración, economía y comercio, asuntos fronterizos, además de ambientales, sociales y culturales.

Moreno resaltó que la prioridad en medio de la pandemia del nuevo coronavirus es "mejorar y garantizar los servicios de emergencia y asistencia médica en la frontera", sin dejar de atender otros aspectos.

El documento de la declaración señala que se fortalecerá la seguridad y se identificarán programas para la reactivación económica y para promover una migración ordenada y segura de venezolanos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (https://www.elvenezolanocolombia.com/)

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA