Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por venganza lo matan de 60 puñaladas

Detuvieron sospechosos en Chacarita, Puntarenas

  • Chacarita es en uno de los barrios más peligrosos de Puntarenas debido al aumento de grupos narcos

  • El OIJ detuvo a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por asesinar a un joven en Chacarita

Un menor de edad y un joven de 18 años figuran como sospechosos de asesinar a Gilbert Elián García Bejarano, de 19 años, al parecer por un ajuste de cuentas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) individualizaron a los dos sujetos como los autores del homicidio, por lo cual se procedió a allanar sus viviendas, ubicadas en Chacarita 3, Puntarenas.

Además de detenerlos, los oficiales incautaron una pistola, teléfonos celulares y una gran cantidad de marihuana.

 

CRIMEN A BORDO DE BICICLETA

 

La información de las autoridades judiciales es que el crimen se produjo el 1 de noviembre a las 3 a.m., cuando el ahora fallecido y los sospechosos iban en bicicleta por un callejón solitario en esa localidad puntarenense.

La investigación determinó que los asesinos atacaron a García con un arma blanca, ocasionándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Al joven lo hallaron tirado a un lado de la vía pública y presentaba graves lesiones hechas con arma blanca, principalmente en la espalda.

Socorristas lo atendieron y llevaron de forma expedita al Hospital Monseñor Sanabria, donde lo declararon fallecido minutos después de ingresar, debido a que las lesiones afectaron órganos vitales.

AJUSTE DE CUENTAS POR DROGAS

 

La principal versión que manejan las autoridades judiciales tras llevar a cabo las investigaciones es que la víctima tenía disputas con vendedores de drogas de la zona y la razón del ataque era la venganza.

De acuerdo con testigos, el día de los hechos en el ataque contra García participaron al menos cuatro personas más, por lo que faltaría gente por detener.

Los atacantes lo siguieron en bicicleta y en un punto solitario y oscuro se lanzaron contra el muchacho, hiriéndolo en múltiples ocasiones por la espalda.

La victima acababa de salir de prisión por agresión contra un oficial de la Fuerza Pública.

Según fuentes confidenciales que participaron en el allanamiento, en una de las viviendas se encontró el marco y un aro de la bicicleta que utilizaba el ahora occiso cuando lo atacaron.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Contra ellos las autoridades pedirían seis meses de prisión preventiva.

Chacarita se ha convertido en una de las barriadas porteñas más peligrosas, pues según el reporte del OIJ, este año se registran al menos 10 homicidios, todos relacionados con la venta de drogas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Leal, corresponsal

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA