Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo acaban a filazos en reclamo por robo

Pital, San Carlos

  • Los oficiales pegaron al sospechoso de acabar con Sandoval Barrios

  • Al supuesto ladrón lo asesinaron a un costado de la plaza en Pital

El reclamo por un robo sufrido un día atrás sería la causa de un asesinato con puñal en Pital de San Carlos, a un costado de la antigua plaza de fútbol, a 100 metros del templo católico.

Los vecinos alertaron a la Fuerza Pública, la cual llegó casi de inmediato tras el ataque.

A la víctima, que estaba en el suelo ensangrentada y con dos profundas heridas, la identificaron como Minor Sandoval Barrios, de 33 años. 

Rápidamente se llamó a la Cruz Roja, que al arribar se encontró al hombre ya sin vida.

"Nos despachan a atender a una persona herida con arma blanca, al llegar al lugar encontramos a un masculino tirado en la acera, visiblemente presentaba una herida leve en el pecho y otra bastante profunda, el mismo ya no presentaba signos compatibles con la vida", detalló el paramédico Allan Rojas. 

 

CAE SOSPECHOSO

 

La policía realizó rápidamente un operativo que permitió detener al sospechoso del homicidio. Se trata de un sujeto identificado como Juan Carlos Ampié Murillo, de 28 años. 

La versión que dieron testigos del crimen a las autoridades es que Ampié siguió a Sandoval 300 metros reclamándole por un aparente robo. Cuando lo alcanzó lo habría atacado con el puñal. 

“Nosotros escuchamos los gritos del hombre que le reclamaba que cómo era capaz de robarle, pero el otro lo negaba y corría para no ser alcanzado. Después se le acercó y siguió reclamándole hasta que le metió el cuchillo que tenía en su mano dos veces”, indicó un norteño que observó la agresión.

Tanto la víctima como el sospechoso son de nacionalidad nicaragüense y el fallecido tenía varios años viviendo en Pital, mientras que su verdugo hace pocos días llegó a la zona. De acuerdo con algunos vecinos, habitaban la misma casa.

Agentes del OIJ de Ciudad Quesada se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones en torno al caso. 

El sospechoso quedó detenido a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde será indagado en espera de que se le impongan medidas cautelares. 

El arma utilizada en el ataque la localizaron a escasos metros de donde estaba el cadáver de Sandoval.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA