Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen papás de niño atropellado por tractor

Además de una tía por abandono de incapaz, Pococí

Los tres sospechosos esperan que las autoridades determinen su situación jurídica

Los padres y una tía del niño fallecido esta semana al ser atropellado por un tractor quedaron detenidos como sospechosos de cometer el delito de abandono de incapaz en perjuicio del pequeño, quien tenía 8 años.

El Ministerio Público detalló que el papá del menor de edad se apellida Marín Castillo, mientras que la madre y la hermana de esta -tía del niño- responden a los apellidos León Ureña.

Los hechos por los que se inició una investigación en su contra ocurrieron la tarde del 23 de noviembre, cuando la víctima estaba en una finca en La Rita, Pococí, donde un tractor que iba en reversa lo atropelló, causándole graves heridas.

En primera instancia los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al chiquito al Hospital de Guápiles, pero por su condición los médicos lo remitieron al Nacional de Niños (HNN), donde falleció.

Tras el deceso del pequeño la Fiscalía Adjunta de Pococí inició una investigación bajo el expediente 20-002616-0066-PE, con la que se determinó que el 21 de octubre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió información en la que les indicaron que al parecer el menor y una hermanita sufrían agresiones por parte de su mamá, así como del padrastro.

Además en la denuncia manifestaron que aparentemente en el lugar donde estaban viviendo no contaban con las condiciones adecuadas para el desarrollo de ambos.

Fue así como ese mismo día personal del PANI se movilizó a la vivienda del menor y corroboró la información que recibió, por lo que procedió a trasladarlos bajo custodia temporal con la tía, quien ahora figura como imputada en la causa.

El día de la tragedia los papás del niño le pidieron permiso a la mujer para que les permitiera llevarlo a un paseo, ella accedió y se los entregó, pese a que, según la Fiscalía, sabía que esas autorizaciones estaban restringidas.

De acuerdo con el Ministerio Público, los imputados lo trasladaron hasta una finca, pero por razones que se desconocen lo dejaron solo un momento y el tractor lo atropelló.

Por eso ahora, tras ser detenidos, los tres sospechosos quedaron a las órdenes de la Fiscalía, donde les tomarán la declaración indagatoria para valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA