Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

14 años cárcel para pervertido de pizzería

Asistente de enfermería acusado de 3 abusos sexuales, Heredia

  • A Jimmy Andrés Villarreal Jirón lo condenaron a 14 años de prisión por intento de violación, privación de libertad y abuso sexual

  • Durante el debate se confirmó que Villarreal actuaba con mucha violencia contra sus víctimas

Los jueces del Tribunal Penal de Heredia determinaron por unanimidad que existía prueba suficiente para acreditar a Jimmy Andrés Villarreal Jirón, un auxiliar de enfermería del Hospital San Vicente de Paul, los delitos de privación de libertad, abuso sexual y tentativa de violación de manera que lo sentenciaron a 14 años de prisión.

Así dieron por confirmado los ataques que el imputado perpetró contra de dos mujeres, uno en el centro hospitalario y el otro en una pizzería.

El primero de ellos fue el 28 de agosto del 2019, en el Hospital San Vicente Paul, cuando el imputado privó de libertad a dos funcionarias del centro médico que se encontraban en uno de los cuartos de ingreso.

Una de las ofendidas logró salir y fue a pedir ayuda, sin embargo, en ese momento, Villarreal aprovechó que estaba a solas con la otra víctima y la abusó sexualmente, tocándole sus partes íntimas. 

Según el presidente del tribunal, en este caso los videos fueron claros para desestimar la versión de la defensa de que estaba bajo los efectos de una droga que le provocó que casi perdiera la conciencia.

“Los videos aportados por la Fiscalía dejan ver que usted actuó con todos los sentidos muy claros, pues usted se cerciora que nadie ingrese al cuarto donde están las dos doctoras, permite que una de ellas salga y se queda con la que era su objetivo sexual”, argumentó el presidente del tribunal.

Por este delito se condenó a Villarreal Jirón a cuatro años de cárcel por privación de libertad y abuso sexual en contra de la funcionaria del hospital donde trabajaba.

 

ATAQUE EN PIZZERÍA

 

Por el hecho ocurrido el 27 de febrero pasado se le impusieron diez años de prisión. En este caso el imputado se encontraba en el restaurante Pizza Hut de El Carmen, en el centro de Heredia, donde siguió a la joven de 24 años, hasta el baño del lugar, ahí la hizo ingresar a la fuerza. De acuerdo con el tribunal, quedó claramente demostrado que Villareal Jirón no permitía que la mujer saliera e intentó violarla, pero ante los gritos de la ofendida, su familia intervino y fue rescatada.

En las conclusiones de la sentencia señalaron que imponían la pena mínima en este tipo de delitos tomando en cuenta que es un hombre de 23 años con una carrera profesional con todas las posibilidades de reintegrarse a la sociedad una vez que cumpla la condena.

El presidente del tribunal añadió que los diez años en este segundo caso los 10 años se dan por el delito de tentativa de violación.

“Es un hecho verdaderamente grave el atacar a la mujer en un lugar público frente a muchas personas, exponiendo a la víctima al dejarla prácticamente desnuda, la medida de violencia fue extrema y por esta razón se le impone la pena, el condenado le quitó un pantalón jeans lo que deja ver la fuerza desmedida con la que actuó contra su víctima”, concluyó el presidente del tribunal en sus alegatos del porqué de la condena. 

Mientras la sentencia queda en firme, Jimmy Andrés Villarreal Jirón seguirá en prisión preventiva.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA