Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pensionados recibirán ¢91.000 mills en aguinaldos

CCSS los depositará este fin de semana

Los pensionados del RNC recibirán su dinero hoy y los del IVM mañana

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que este fin de semana depositará poco más de ¢91.000 millones correspondientes a los aguinaldos de 422.000 pensionados.
Los depósitos se harán entre el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre para quienes están incluidos en los regímenes que administra la CCSS, según confirmó la Gerencia de Pensiones de la institución.
Los pensionados del Régimen No Contributivo (RNC), que cuenta con 127.779 beneficiarios, podrán retirar el pago del aguinaldo junto con la pensión ordinaria. Para el RNC se destinan ¢11.101,5 millones.
En su mayoría se trata de adultos mayores en condición de pobreza, por lo que la idea es que cuenten con un día donde solo ellos harán uso de las alternativas de retiro como cajeros automáticos y evitar que sean parte de aglomeraciones.
A partir del sábado 28 de noviembre corresponderá el turno a los pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), que atiende a 294.000 beneficiarios, quienes también podrán retirar el pago de su aguinaldo con la pensión ordinaria.
En este caso el desembolso alcanza los ¢80.004,8 millones.
En comparación con el pago del aguinaldo de este año, el monto de 2020 se incrementó un 8,3%, o sea ¢7.000 millones más que en 2019, mientras que el número de beneficiarios aumentó en 17.480 en relación con el periodo anterior.
Las autoridades de la CCSS recomendaron a los pensionados tener mucha cautela en el manejo del dinero, en especial al momento de retirar efectivo en los cajeros automáticos.
También indicaron que se deben extremar medidas al realizar compras y no confiar sus claves o sus tarjetas de débito o de crédito a nadie, a menos que sea un familiar o una persona de su entera confianza.
Cabe recalcar que los malhechores aprovechan esta época y los depósitos a los adultos mayores para cometer estafas vía telefónica o medios electrónicos.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA