Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados piden al presidente intervenir de inmediato el AyA

Comisión de Ingreso y Gasto abrirá investigación

Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público piden al mandatario intervenir al AyA. (Foto archivo)

Este jueves los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobaron una moción para solicitar al presidente Carlos Alvarado la intervención inmediata por parte del Poder Ejecutivo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)

La moción la presentó el diputado Melvin Nuñez Piña de Restauración Nacional y contó con el apoyo unánime de la comisión.

“La situación del AyA no es de un día, no es un error de facturación es un cúmulo de problemas que se vienen dando y vemos a usuarios quejándose y muy afectados y de forma descarada la institución le echa la culpa al cliente”, comentó Núñez. 

La presidenta de la comisión, la liberacionista Yorleny León indicó además que abrirán un expediente de investigación para llamar a cuentas a la presidenta ejecutiva del AyA Yamileth Astorga.

Los legisladores quieren respuestas ante las numerosas quejas de cobros excesivos, e incluso facturas de agua que superan los millones de colones y que la institución alega son producto de fugas que los usuarios nunca reportaron.

También alegan que el sector construcción ha estado paralizado en casi todo el país por falta de agua y que comunidades como muchas de Limón siguen sin agua potable.

La falta de agua es crítica más aún en medio de la pandemia por el covid-19. 

El diputado Núñez agregó que a su criterio la presidenta ejecutiva debería renunciar a su cargo y calificó como cinismo que la institución le eche la culpa a los clientes y criticó por ejemplo los gastos en auditorias y publicidad. 

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 02:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA