Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo con beneficio ejecuta a Chichi

Anoche se bajó de carro y huyó con chofer, Sarapiquí

  • Un reo con tobillera de monitoreo mató a un sujeto conocido como Chichi anoche en Sarapiquí

  • La policía acordonó el sitio mientras los agentes del OIJ procedían a la recolección de indicios

Un hombre identificado por las autoridades como Michael Ortega Vásquez falleció anoche de al menos cuatro impactos de bala mientras se encontraba en la entrada del sector conocido como Pozo Azul de Sarapiquí. 

La víctima mortal, a quien conocían como Chichi, tenía 26 años y estaba junto a otro sujeto llamado George Steven Quesada López, este recibió un balazo en una de sus piernas y ameritó traslado hasta el centro médico de la zona con custodia policial, donde se recupera. 

 

IDENTIFICADO AL HUIR

 

En cuanto al agresor, se logró identificarlo y se determinó que gozaba de un beneficio de libertad condicional a cambio de cumplir la pena en una prisión, por lo que porta un brazalete electrónico, pese a todos esos detalles, no se pudo capturarlo y escapó de la zona del atentado junto a su chofer en un vehículo marca Toyota Corolla color verde.

El cuerpo de Ortega Vásquez quedó boca abajo en la vía pública y se observó que los orificios no tenían salida, por lo que los cruzrojistas no pudieron salvarlo y le colocaron la sábana. La escena quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Los mismos vecinos al escuchar las detonaciones salieron con focos, pues es un lugar oscuro, y tras revisar en los alrededores, dieron con el cadáver ensangrentado en una zanja, cerca de varias casas de madera.

Lugareños aseguraron que a los pistoleros no les importó que cerca estuviera un grupo de niños en uno de los patios de las viviendas cercanas. La víctima vestía pantalón de mezclilla, abrigo y gorra negra, cuando lo ubicaron en medio del barrio y el zacate, donde los presentes se lamentaban de ver su estado.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un cierre de carreteras en la zona para dar con el carro descrito y sus dos ocupantes, sin embargo al cierre de edición no se había detenido a ningún sospechoso. 

Según las autoridades, para el mes de octubre en Sarapiquí se registraron 10 homicidios, un crimen por mes aproximadamente, mientras que la cuenta de noviembre ya suma tres asesinatos.

Asimismo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajaban en la escena para recoger indicios que ayuden a esclarecer lo sucedido y finalmente encargarse del levantamiento del cuerpo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA