Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Camión arrasa con ¢900 mil en cable

Sagrada Familia

Los trabajadores tuvieron que acondicionar completamente las conexiones

Un camión se trajo abajo el cableado que va desde la escuela de Sagrada Familia, hacia el oeste, hasta el cruce de los semáforos en San José, dejando 400 metros sin luz.

Eran alrededor de las 9:00 p.m. cuando los vecinos se quedaron a oscuras y simultáneamente escucharon un estruendo, salieron a ver lo que sucedía y se dieron cuenta que el automotor muy alto haló los cables desprendiéndolos de los postes.

Uno de los lugareños comentó que aproximadamente 20 casas se quedaron sin luz.

Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), adujo: “Averías recibe el reporte alrededor de las 11:00 p.m. y envían personal, no obstante, por la peligrosidad de la zona restablecen y quedan 20 acometidas (conexiones) a lo largo de 400 metros”.

En horas de la mañana, los trabajadores llegaron al sitio e iniciaron labores. Tuvieron que acondicionar completamente porque también se les robaron el tríplex de cada una de las acometidas.

Según Andrés, el reventonazo de cables es diario y se ven afectadas una o dos viviendas, pero lo que sucedió por la noche no es tan frecuente, debido que se presentan uno o dos casos por año. 

El director de Distribución contó que dentro de los materiales que se utilizan para restablecer el servicio están: 200 metros de cable tríplex #6, 75 conectores #2, sesenta conectores #3, cuatro rollos de tape y 6 horas de cuadrilla con 5 integrantes.

A esto se le suma que el costo por los daños ronda los ¢900 mil.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA