Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Simulaban ser pareja para saquear viviendas

Los detuvieron en Aguas Zarcas, San Carlos

La policía detuvo a dos mujeres y un hombre sospechosos de participar en al menos siete robos a viviendas en San Carlos

Una pareja y una mujer fueron detenidas tras dos allanamientos realizados en Manantial y Garabito de Aguas Zarcas, San Carlos.

Los tres son sospechosos de cometer al menos siete robos en el último mes a viviendas, de las cuales se llevaban hasta la ropa de sus ocupantes.

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ingresaron a casas ubicadas en el centro de Ciudad Quesada y comunidades cercanas, de donde se llevaron ropa, joyas, tenis, electrodomésticos y artículos valiosos de fácil traslado.

Tras los allanamientos se logró la captura de los tres y se decomisó gran cantidad de estos artículos en sus viviendas, que se esperan sean reconocidos por las víctimas para conseguir más evidencia en contra de los sospechosos.

 

MODO DE OPERAR

 

De acuerdo con las autoridades judiciales, el modo de operar de esta banda consistía en que dos de ellos, la pareja identificada como Daniela Mora y Greivin Álvarez, caminaban por los residenciales, simulaban ser una pareja de enamorados para no llamar la atención de los vecinos, pero al detectar una casa sola ingresaban por detrás, especialmente si tenían puertas de vidrio.

Los ladrones rompían las puertas y sustraían todo lo que pudiesen que fuera de fácil traslado. Después la cómplice llegaba en un vehículo, recogía a la pareja y cargaban lo robado para huir rápidamente.

Cámaras de seguridad y seguimientos llevaron a su detención. Entre lo incautado en sus viviendas se encuentra el carro que utilizaban para trasladarse a los sitios donde daban los golpes. Los tres fueron llevados a las celdas judiciales y presentados al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Las autoridades judiciales no descartan que estén relacionados con más robos, por lo que piden a las personas que hayan sido víctimas en San Carlos que se acerquen a interponer la denuncia en las sedes judiciales, pues sus pertenecías podrían estar entre los artículos recuperados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA